Peligros con la falsa adoracion

Páginas: 16 (3811 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
PELIGROS CON LA FALSA ADORACION
Hoy vamos a hablar de ciertos peligros que esta afrontando la IASD al encontrarnos en las mismas fronteras del cielo “Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. Ni seáis idolatras, como algunos de ellos, según esta escrito: se sentó el pueblo a comer y a beber , y se levanto a jugar…y estascosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.”(1 Cor.6-7,11).
En este capitulo que acabamos de leer el apóstol Pablo repasa algunos episodios del pueblo de Israel, y lo que el repasa no son las mejores experiencias del pueblo en el desierto, lo que relata son las tristes experiencias de la falta de fe delpueblo de Israel. Esto fue escrito para nuestra “advertencia” vers.11 (NVI). ¿Por qué dice el apóstol que fue escrito para nuestra advertencia? Porque nosotros vamos a afrontar los mismos peligros que afronto el pueblo de Israel.
EGIPTO=representa el mundo de donde nosotros salimos cuando recibimos a Cristo Jesús.
CANAAN=representa el cielo hacia donde nosotros vamos, y las experiencias de Israelentre Egipto y Canaán representa las experiencias por las cuales pasaremos los que hemos salido del mundo para entrar finalmente en la Canaán celestial, es decir, al cielo. Lo que le paso a Israel fue como ejemplo para nosotros, las experiencias de ellos se están repitiendo y se repetirán en el pueblo de Dios que avanza hacia el cielo. Hoy vamos a ver como se aplica a nuestra propia experienciaindividual y como iglesia.
E l pueblo de Israel se encontraba esclavo en la tierra de Egipto, eran esclavos y querían desesperadamente la libertad ¿Ellos podían librarse a si mismos? No, por que no tenían poderío militar, no había forma alguna de librarse de la servidumbre “Aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto, y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, yclamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre. Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob. Y miro Dios a los hijos de Israel, y los reconoció Dios.” (Exo.2:23-25). Aquí nos dice que en su desesperación “clamaron”, “gimieron” no pudiendo librarse ellos mismos clamaron a Dios. Imagínense ustedes levantarse cada día y saber que lo que leespera a uno es hacer ladrillos para la construcción de Egipto, cada día, cada semana, cada mes, cada año, toda la vida esclavos y maltratados. Dios escogió libertarlos de su esclavitud del cap. 3-11 del exo. Encontramos los actos de liberación de Dios.
¿Qué hizo Israel para ser libertado? Nada, solamente clamar, gemir, por que no podían librarse ellos. Fue solamente por la gracia y misericordia deDios. En Éxodo 12 y 13 Dios le dijo a Israel que sacrificara un cordero y que pusiera la sangre en el dintel de las casas y en los postes, por que la sangre del cordero era la señal de su liberación, es decir, el pueblo de Israel fue libertado por la sangre del cordero, libertado por la misericordia de Dios. Después de sacrificar el cordero salieron de Egipto y se dirigieron al mar rojo. “Por queno quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar” (1 Cor.10:1-2). Israel fue llevado al mar rojo y fueron bautizados, el pueblo de Israel salió del otro lado del mar como un pueblo libre de su antigua vida de servidumbre y esclavitud, su pasado había quedado enterrado yresucitaron a novedad de vida. En Éxodo 15 el pueblo canta el himno de su liberación, pero había algo mas, todavía tenían que cruzar el desierto para entrar en Canaán. Si ustedes fueran a cruzar el desierto ¿Qué dos provisiones harían primero? Agua y comida. No es coincidencia que en éxodo 16 Dios hace llover pan del cielo y en éxodo 17 saca agua de la roca. De que habría servido que Dios los haya sacado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Peligro de las Falsas Doctrinas
  • Adoración
  • la adoracion
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS