Peligros De Internet

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2012
PROYECTO AUTODIDACTA
http://www.proyectoautodidacta.com

Peligros de Internet

www.proyectoautodidacta.com

Peligros de Internet

1. Malware

La palabra Malware significa Software Malicioso (Malicious Software) y hace referencia a programas cuyo objetivo es alterar el comportamiento de nuestro equipo de una manera que, generalmente, nos resulta perjudicial. El objetivo del malwarevaría según su tipo. El malware es también conocido como virus.

2

www.proyectoautodidacta.com

1.1 Spyware
De Wikipedia: Un programa espía, traducción del inglés spyware, es un software, dentro de la categoría malware, que se instala furtivamente en una computadora para recopilar información sobre las actividades realizadas en ella. La función más común que tienen estos programas es la derecopilar información sobre el usuario y distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas, pero también se han empleado en organismos oficiales para recopilar información contra sospechosos de delitos, como en el caso de la piratería de software. Además pueden servir para enviar a los usuarios a sitios de internet que tienen la imagen corporativa de otros, con el objetivo deobtener información importante. Dado que el spyware usa normalmente la conexión de una computadora a Internet para transmitir información, consume ancho de banda, con lo cual, puede verse afectada la velocidad de transferencia de datos entre dicha computadora y otra(s) conectada(s) a Internet. Entre la información usualmente recabada por este software se encuentran: los mensajes, contactos y laclave del correo electrónico; datos sobre la conexión a Internet, como la dirección IP, el DNS, el teléfono y el país; direcciones web visitadas, tiempo durante el cual el usuario se mantiene en dichas web y número de veces que el usuario visita cada web; software que se encuentra instalado; descargas realizadas; y cualquier tipo de información intercambiada, como por ejemplo en formularios, consitios web, incluyendo números de tarjeta de crédito y cuentas de banco, contraseñas, etc.

1.2 Adware
De Wikipedia: Este software muestra o baja anuncios publicitarios que aparecen inesperadamente en el equipo, pudiendo hacerlo simultáneamente a cuando se está utilizando la conexión a una página Web o después de que se ha instalado en la memoria de la computadora. Algunas empresas ofrecensoftware "gratuito" a cambio de publicitarse en su pantalla, otras al instalar el programa, se instalan junto con Spyware sin que lo note. También existen algunos programas "a prueba" (shareware), que mientras no son 3

www.proyectoautodidacta.com pagados, no permiten algunas opciones como puede ser imprimir o guardar y además en ocasiones cuentan con patrocinios temporales que al recibir la clavelibera de tales mensajes publicitarios y complementan al programa. El adware es una aplicación que muestra publicidad y que suele acompañar a otros programas. Si bien esto puede hacerse, en algunas oportunidades, bajo el conocimiento del usuario, el problema radica en los casos en los cuales se recoge información sin consultar. También pueden ser fuente de avisos engañosos. Por lo general losprogramas adware tiene la capacidad de conectarse a servidores en línea para obtener publicidades y enviar la información obtenida. Cabe aclarar que no toda aplicación que muestra algún tipo de publicidad incluye adware y esto, en muchos casos, se ha transformado en una controversia para determinar cuando un elemento se encuadra dentro de estas características.

1.3 Backdoor
De Wikipedia: Una puertatrasera (también conocidos como Backdoor) es un software que permite el acceso al sistema de la computadora ignorando los procedimientos normales de autenticación o facilita la entrada a la información de un usuario sin su permiso o conocimiento. Como es el caso de e-mail, que aparentan ser enlaces a actualizaciones y que al pulsarla nos conecta a páginas similares a las originales, descargando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peligros en internet
  • peligros en internet
  • Peligros del internet
  • Peligros En El Internet
  • los peligros ocultos de sitios de internet
  • peligros de conocer gente por internet
  • Aportes y peligro del internet
  • Como evitar peligros de internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS