peligros del internet

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Los peligros en el Internet
En primer lugar, el abuso sexual infantil y adolescente, que pueda darse, al usar los distintos servicios y recursos que ofrece Internet como los chat, los videos, losjuegos, entre otros; en segundo lugar la multiplicidad de paginas engañosas con contenidos pornográficos, sado-masoquista, racista y violento, en tercer lugar el bulllyn o acoso de amigos y compañerosde escuela o vecindario.
Igualmente es preocupante el abuso de parte de la población escolar del copiado y pegado de informaciones en internet para las tareas escolares, perdiéndose el valor quetiene esta gran red como instrumento indispensable para los fines educativos, sociales y culturales.
La riqueza que ofrece el internet y el uso de otras nuevas tecnologías en materia de información,constituyen medio muy eficaz para generar un espíritu creativo e innovador frente al conocimiento, valores estos que son los que permitirán generar los cambios deseados en la juventud dominicana.
Portanto esta sección tiene como objetivo colaborar con los directores de escuelas, profesores, profesoras, tutores para que la escuela sea un espacio de uso constructivo, creativo y de educación de las TICy para educar a la población escolar en cómo protegerse, de los peligros que el Internet y las nuevas tecnologías puedan  entrañar, y que de esta manera, puedan navegar, surfear, de forma segura yresponsable en el Internet.
El docente, al igual que los padres y madres debe conocer y entender mejor las nuevas tecnologías, tanto para usarlas con sentido pedagógico con propósitos de enseñanza opara apoyar el desarrollo de proyectos escolares, pero también para fomentar la creatividad y la innovación.
Para todas y todas las meta debe ser ,tal y como señala el proyecto Internet Segura, deArgentina:“enseñar a los niños, niñas a aprovechar al máximo el recurso Internet como medio de comunicación y como canal de acceso a información de calidad; cómo discernir fuentes confiables y válidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peligros en internet
  • peligros en internet
  • Peligros del internet
  • Peligros En El Internet
  • los peligros ocultos de sitios de internet
  • peligros de conocer gente por internet
  • Aportes y peligro del internet
  • Como evitar peligros de internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS