Peligros En La Hospitalizacion De Personas En Edad Avanzada

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
PELIGROS DE LA HOSPITALIZACIÓN DE PERSONAS DE EDAD AVANZADA

En muchas personas de edad avanzada, la hospitalización origina una disminución funcional a pesar de la curación o reparación del trastorno por el que ingresaron. La hospitalización puede causar complicaciones no relacionadas con el problema que determinó el ingreso o con su tratamiento especifico.

El envejecimiento usualpuede acompañase de una alteración funcional, como disminución de la fuerza muscular y la capacidad aeróbica; inestabilidad vasomotora; reducción de la densidad osea, declinación de la ventilación pulmonar, alteración de la sensación de continencia, el apetito y la sed y tendencia a la incontinencia urinaria.

Es posible identificar los factores que contribuyen a una cascada de independencia ypuede evitarse modificando el ambiente usual de hospitales para urgencias no insistiendo en el reposo en cama, eliminando el peligro de camas de hospital altas con barandales y facilitándole activamente la ambulación y la socialización.

La hospitalización es un riesgo mayor en personas de edad avanzada en particular las muy ancianas. Para muchos de ellos, va seguida de una declinación a menudoirreversible del estado funcional y un cambio en la calidad y estilo de vida.

Parte de la declinación puede atribuirse a complicaciones particulares de la enfermedad en si o su tratamiento, muchas personas de edad avanzada son susceptibles a otras complicaciones que no se relacionan directamente con la enfermedad o la lesión por la cual se hospitalizaron ni con el tratamiento especifico delproblema.

El envejecimiento usual se acompaña de cambios que aumentan la susceptibilidad a diversas agresiones.

INTERACCIÓN DEL ENVEJECIMIENTO Y LA HOSPITALIZACIÓN

Varios factores explicables relacionados con la hospitalización y el reposo en cama, individual y colectivamente, llevan a las personas de edad avanzada hacia la incapacidad. Algunas de las capacidades funcionales quecambian con el envejecimiento usual y que modifican más por la hopitalización aunado a las consecuencias funcionales de la interacción

FUERZA MUSCULAR Y CAPACIDAD AEROBICA
La masa y fuerzas musculares se reducen con el envejecimiento, que puede reflejar la pérdida progresiva de la capacidad de reserva relacionada con la reducción de la actividad física con la edad.También se pierdeprogresivamente la capacidad aeróbica.

Cuando no existe ninguna contracción muscular, disminuye la fuerza de los músculos un 5% al día. Los varones jóvenes que guardan cama pierden su fuerza muscular a un ritmo de 1.0% a 1.5% al día.
La inactividad contribuye con rapidez al acortamiento muscular y alteraciones en la estructura periarticular y articular cartilaginosa, que influyen en la tendenciaa limitar el movimiento y a contracturas.

En personas de edad avanzada que tiene disminuidas las reservas fisiológicas pero que aún pueden caminar, ir al baño, bañarse y otras funciones diarias, la perdida acelerada de la fuerza muscular y la capacidad aeróbica después de unos días de reposo en cama pueden originar su dependencia incluso si son reversibles, se requiere una rehabilitaciónprolongada porque el tiempo de reacondicionamiento es mayor que el de desacondicionamiento.

La perdida de la fuerza muscular también es una causa importante de caídas que ocurren en el hospital.

ESTABILIDAD MOTORA
La alteración de la función autónoma es la insensibilidad barorreceptora.
La tendencia resultante a síncope aumenta por la reducción relacionada con la edad del agua corporal y elvolumen del plasma y puede aumentar más por deshidrataciones causadas por las enfermedades.

El reposo en cama en posición supina origina una pérdida del volumen del plasma de unos 600 ml en promedio, contribuye a la propensión a hipotensión postural y síncope que ya existe pro el envejecimiento usual.

FUNCIÓN RESPIRATORIA
La calcificación constocondral y la reducción de la fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desnutricion en personas de edad avanzada
  • Maltrato a las personas de edad avanzada
  • Ley 121
  • Derechos De Personas De Edad Avanzada
  • Política de protección a las personas de edad avanzada
  • CESANT A EN EDAD AVANZADA
  • Embarazo en edad avanzada
  • CORCOVADA UN PUEBLO DE AVANZADA EDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS