Pellet

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
El pellet es un tipo de combustible granulado alargado a base de madera. Pellet no es una palabra existente en el vocabulario castellano, por lo que una palabra derivada de la expresión latina granumlignumi, como lignograno, sería más apropiada para nombrar este material. También sirve como suelo para hámsters.
Se realizan mediante prensado, la propia lignina hace de aglomerante. No necesitanni pegamento ni ninguna otra sustancia, más que la misma madera. Este proceso les da una apariencia brillante como si estuviesen barnizados y les hace más densos.


Bueno, vamos a mencionar porquepensamos que los pellets serian una gran idea para la aplicación en aserraderos, ya que es muy beneficioso porque es una manera de reutilizar el aserrín, que se suele generar al momento de cortarárboles en los aserraderos o para el aserrín que se forma cuando se están elaborando muebles. El pellet por ser un combustible novedoso, se desconoce acerca del en nuestro país, pero en países europeoscomo: Suecia, Alemania, Italia y Austria tienen un gran auge ya que los utilizan como sustituto del gasoil, el gas natural, el propano y el carbón, los cuales suelen contaminar demasiado en especial silo comparamos con los pellets.
Los pellets generan un poder calorífico s 4.200 Kcal/kg, con una densidad energética de 3000 – 3.400 KWh/m3, y gracias esto a su forma cilíndrica, lisa y su tamañopequeño, el pellet tiende a comportarse como un fluido, por lo que facilita el movimiento del combustible. La alta densidad energética y facilidad de movimiento que este posee lo convierten en elcombustible vegetal más indicado para sistemas de calefacción automáticos de todos los tamaños. A continuación mencionaremos sus ventajas y desventajas:
Ventajas:
 No se necesitan talar árboles. Seutiliza desperdicios de podas, talas o de carpinterías.
 Al ser material reaprovechado, es un combustible más barato.
 Se puede dosificar. Una estufa de leña normal solo puede regular el fuego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pellet
  • Calefaccion A Pellet
  • Pellet
  • Máquinas productoras de pellet
  • pellet colombia
  • FODA Pellet
  • sinter y pellet
  • Proyecto Pellet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS