Pelo

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
En microbiología, se denominan bacterias Gram positivas a aquellas bacterias que se tiñen de azul oscuro o violeta por la tinción de Gram: de aquí el nombre de "Gram-positivas" o también"grampositivas".1 Esta característica Química está íntimamente ligada a la estructura de la envoltura celular por lo que refleja un tipo natural de organización bacteriana. Son uno de los principales grupos debacterias, y cuando se tratan como taxón se utiliza también el nombre de Posibacteria.2 Las restantes son las bacterias Gram negativas.
En microbiología, se denominan bacterias Gram negativas aaquellas bacterias que NO se tiñen de azul oscuro o violeta por la tinción de Gram, y lo hacen de un color rosado tenue: de ahí el nombre de "Gram-negativas" o también "gramnegativas".1 Esta característicaestá íntimamente ligada a la estructura de la envoltura celular, por lo que refleja un tipo natural de organización bacteriana. Son uno de los principales grupos de bacterias y cuando se tratan comotaxón se utiliza también el nombre de Negibacteria.2 Las restantes son las bacterias Gram positivas.
Se denominan aerobios o aeróbicos a los organismos que pueden vivir o desarrollarse en presencia deoxígeno diatómico, mientras que si lo necesitan se denominan aerobios estrictos. El adjetivo "aerobio" se aplica no sólo a organismos sino también a los procesos implicados ("metabolismo aerobio") y alos ambientes donde se realizan. Un "ambiente aerobio" es aquel rico en oxígeno, a diferencia de uno anaerobio, donde el oxígeno está ausente, o uno microaerofílico, donde el oxígeno se encuentra amuy baja concentración.
Los organismos anaerobios o anaeróbicos son los que no utilizan oxígeno (O2) en su metabolismo, más exactamente que el aceptor final de electrones es otra sustancia diferentedel oxígeno. Si el aceptor de electrones es una molécula orgánica (piruvato, acetaldehido, etc.) se trata de metabolismo fermentativo; si el aceptor final es una molécula inorgánica distinta del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mis pelos
  • pele
  • Pelado
  • Pelar
  • Pelos
  • peleas
  • me la pelas
  • Pelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS