Peloponeso
En algunos países para hacer frente a este problema esta legalizada la eutanasia o elsuicido asistido, en nuestro país estas practicas las cuales van dirigidas a aliviar el sufrimiento de los enfermos terminales son ilegales.
Independientemente de la legalidad o no de la eutanasiao el suicidio asistido, en nuestra sociedad existe una gran controversia sobre este asunto:
Los que están a favor abogan por una muerte digna y sin sufrimiento, pudiendo así abandonar este mundosin dolor y lo más importante por propia voluntad, es decir ser dueños de nuestro destino. Cada vez esta mas extendiendo el documento de últimas voluntades en el cual especificaremos que medidasqueremos que se nos apliquen y cuales no, evitando así que otros tomen la decisión por nosotros, pudiéndonos negar a ser reanimados o intubados si fuese necesario.
Otra gran parte de la sociedad estaen contra alegando que estas técnicas son asesinatos, que lo que hacemos es acabar con una vida aunque sea para aliviar el sufrimiento. Esta reticencia a la eutanasia y al suicidio asistido esta muymarcada por las creencias religiosas, ya que aunque estemos en el siglo XXI todavía hay gente que cree que hay que sufrir para purificar el alma. Además desde el punto de visto sanitario hay muchos...
Regístrate para leer el documento completo.