Pelotón

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
PELOTÓN

La película titulada "Pelotón" habla acerca del conflicto que existía en Vietnam, conocido como la Guerra de Vietnam. Hace referencia a su libertad, donde aparecen unos jóvenes, debaja clase, con pocos recursos económicos, con un grado de analfabetización elevado y la mayoría eran de raza negra. Se puede apreciar que no sabían a lo que iban, algunos; pero otros iban talvez a suicidarse luchando por su patria y la libertad de su país, aunque eso les costase la vida.En el fragmento que vimos, se ven varios jóvenes, divididos en grupos, que están en la selvacombatiendo. Un grupo de ellos, estaba infiltrado en la selva, haciendo una coartada, mientras su líder pensaba en una carta para su abuela, donde expresaba su arrepentimiento de haber decididoir a la guerra. Acamparon, pero este joven se quedó dormido y los contrarios los vieron y atacaron, y murieron varios de sus compatriotas.

El ambiente que se presenta en la película es muydesalentador y pobre, al igual que denigrante, piorque tienen que estar en la selva, enfrentándose a enfermedades, insectos, animales, peligros, caminar en el lodo, sufrir algún accidente; lavida en la selva implica muchos riesgos y es muy cruel. Tienen que satisfacer sus necesidades básicas y estar al día, porque si no, mueren. Su vida es cruel, pero ese es el precio que ruvieronque pagar para lograr la libertad de su país.

Sinceramente, no me gustó el fragmento que vimos, porque es muy triste y cruel ver la realidad de las guerras, es decir, el lado de los qyuerealmente tienen en sus manos el poder de liberar a su pueblo de cualquier opresión, y no el de los dirigentes, que normalmente se llevan todo el crédito. La libertad la hicieron esos soldados quedieron la vida por los otros, para que vivieran en un mundo mejor. Eso es lo que sí me gustó de la película, que se ve el esfuerzo que hacen y los sufrimientos que pasan para lograr su objetivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision del peloton
  • PELOTON DE COMUNICACIONES
  • Concepto De Peloton
  • Tactica De Peloton
  • Tactica de peloton
  • Escuela De Peloton
  • Pelotón de sanidad
  • peloton de fusileros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS