Pelota de Bórax

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Introducción:
Este trabajo se lleva acabo con la intención de poder crear una pelota que rebote. Mediante una simple mezcla de productos que se pueden conseguir de manera sencilla y que al secarseproduzca una divertida pelota para jugar como las de hule pero más chica.

Hipótesis:
Se demostrará una forma sencilla de cómo hacer pelotas de bórax y se probará si se pueden rebotar.

Objetivo:Aprender más sobre el manejo con el bórax, y que sucede al momento de que interactúa con pegamento y agua.

Materiales:
Una cucharada de pegamento blanco.
Colorante para comidas (opcional).
4recipientes pequeños.
Un sobre de bórax.
Agua.
Vinagre.
Bicarbonato.
Procedimiento:
1.- Se tomó un recipiente en el cual se agregó pegamento, agua y colorante. Se mezcló hasta tomar el color quese deseaba y también hasta que el pegamento fuera menos espeso.
2.- Se dejó reposar cierto tiempo el otro recipiente, mientras se proseguía con el siguiente recipiente en el cual se hizo una mezclade bórax y agua.
3.- Teniendo ya los dos recipientes con sus respectivas mezclas, se tomó otro más, en el cual se vertió la disolución de bórax y la del pegamento.
4.- Se revolvieron ambas mezclaspara generar una masilla gelatinosa.
5- Se amasó el producto generado, hasta hacer una pelotita, la cual al poco tiempo sobre otro traste fue cubierta de vinagre con bicarbonato produciendo suendurecimiento. Lista para rebotar.
Resultados:
Todos los elementos contribuyeron en la formación de la pelota de bórax, y respondieron muy bien al hacerla rebotar ya que no se desarmó.
Conclusiones:Para concluir en este experimento, se aprendió que el bórax al mezclarlo con pegamento y agua podía formarse una masilla, la cual al cubrirse de vinagre y un poco de bicarbonato pudo llegar aponerse dura hasta al punto de que se podía rebotar en el suelo. Esto se debió gracias a que si se combina una mezcla solida con una liquida acompañada de algunos solutos esta endurecerá de manera rápida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelota de Borax
  • pelotas de borax
  • Pelota de borax
  • Pelota de borax
  • Pelotas de Borax
  • pelota de borax
  • pelota de borax
  • Pelotas de borax

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS