Pelota De Hule Sintetico

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
El Hule es un polímero caracterizado por sus moléculas largas y filiformes, el cual se obtiene a partir de una secreción (látex natural) que sale del tronco de algunas especies vegetales(especialmente de la Hevea basiliensis o árbol del hule)
El hule, también llamado caucho, es un material utilizado por la industria para fabricar productos plásticos como pelotas, juguetes, etc.Consiste en un polímero caracterizado por sus moléculas largas y filiformes.
Los indios americanos utilizaron el hule, por ejemplo, para la fabricación de la pelota utilizada en el famoso juego enque la encestaban en arcos lazándola con las caderas.
Las características presentadas por el hule natural, mediante procesos químicos pudieron ser igualadas, dando origen de esta manera al hulesintético. El hule sintético tiene como base el petróleo, aunque por motivos económicos utilizan con mayor frecuencia el carbón. Surgió a medida que se fue perfeccionando el hule natural. Estaperfección se fue dando paulatinamente en la historia. En 1839 Charles Goodyear por medio del azufre logró la vulcanización del caucho, en otras palabras la combinación del azufre y goma elástica danorigen a la conservación de la elasticidad ya sea en un ambiente frío o caliente. El hule se volvió más resistente y por ende más duradero. Se comenzó a utilizar principalmente para lafabricación de neumáticos.
El hule sintético es posible dividirlo en dos categorías; para propósitos generales y para propósitos especiales. El primero sustituye por completo al hule natural, en cambio elsegundo contiene propiedades que lo hacen distinto, como la resistencia a aceites, combustibles, aires, temperatura, etc.
Cuando se comenzó a generar el hule sintético fue más demandado que elnatural, sin embargo el alza de los costos del petróleo y el carbón hicieron que esta situación se revirtiera; esto es especialmente válido hoy en día con los elevados precios del petróleo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pelota de hule
  • Hule sintetico
  • polímeros sintéticos (pelota saltarina de colafria)
  • Manual de practicas--quimica pelota de hule
  • El hule
  • HULA
  • hule
  • hulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS