Pelotas

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Lección 6
¿ESCUCHAMOS A DIOS?
Charles Stanley

Base Bíblica: “Clama a mi, y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces”. Jeremías 33:3

Propósito: Que el alumnoanalice las maneras apropiadas para aprender a escuchar la voz de Dios y las haga parte de su vida.

Introducción. Samuel fue uno de los profetas más poderosos del Antiguo Testamento. En el primero desus libros capítulo 3 versículos 4 al 10, leemos que Samuel, que había sido confiado al cuidado de Elí el sacerdote, estaba acostado una noche cuando el Señor le habló. Elí enseño a Samuel a escuchara Dios, y si hoy hemos de ser hombres y mujeres suyos, tenemos que aprender en qué forma podemos oír lo que El nos dice. Lo hacemos de varias maneras que consideraremos a continuación.

Conexpectación.
En todas las Escrituras encontramos la promesa de que Dios realmente nos habla, pero si nos acercamos a El dudando de su capacidad para hablar, tendremos grandes dificultades para escuchar suvoz. Es preciso que tengamos gran expectación cuando se trata de oír hablar al Señor, esa actitud se basa en la confiabilidad. (Hebreos 11:6).

Con quietud.
El salmista dijo: “Estad quietos, yconoced que yo soy Dios” (Salmo 46:10). Si hemos de escuchar a Dios, tenemos que estar quietos y dejar que El sea el que hable. Prepararse requiere tiempo y quietud, podemos encontrarlo en la quietud de unsofá por la noche o en al pie de nuestra cama por la mañana, el lugar no tiene importancia, la voz de Dios es quieta y suave, y es fácil sepultarla bajo una avalancha de clamor.

Con paciencia.Hay cosas que Dios no nos va a decir instantáneamente. Algunas revelaciones especiales las oiremos únicamente después de haber esperado un poco de tiempo. Una de las razones es sencillamente que nosiempre estamos preparados. Debido a ello, a veces Dios retiene información hasta que estemos preparados para escuchar.
Debemos estar dispuestos a escucharlo pacientemente, porque esos periodos pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelota
  • La pelota.
  • Las pelotas
  • LA PELOTA
  • Las Pelotas
  • Pelotas
  • Las pelotas
  • Pelotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS