Peloteros cubanos

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Peloteros cubanos se ponen de moda en las Grandes Ligas
 
Contenido Relacionado
El cubano Soler conecta dos jonrones en triunfo de los Cachorros
Cubano Soler brilla en su debut en Grandes Ligas
Pelotero cubano firma contrato de $72.5 millones y estremece el mercado
Ex boxeador cubano acusa a Yasiel Puig por arresto de hermano
Pelotero cubano José Abreu es el Jugador y Novato del Mesen julio
Novato Abreu suma su juego 20 consecutivo pegando imparables
Cubanos Puig y Céspedes van al Derbi de Jonrones
Cubano Puig es el Jugador del Mes en la Liga Nacional
Yasiel Puig, un bateador más refinado
Marino Martinez
mmartinez@elnuevoherald.com
Los cubanos están de moda en el béisbol de Grandes Ligas. Y no es por un regalo. Es e l fruto de los éxitos de una nueva generación depeloteros provenientes de una isla en la que se levanta una piedra y debajo de ella sale una futura estrella del deporte de las bolas y los strikes.
José Abreu, Aroldis Chapman, Yoenis Céspedes, José Fernández, Yasiel Puig y Alexei Ramírez, representan su vanguardia. De ellos, cinco actuaron en el Juego de Estrellas, y el sexto no estuvo por una lesión en su codo de lanzar.
Pero estos seis noson los únicos. Más de 20 cubanos están en las nóminas de los equipos, creando las condiciones para que la isla recupere su protagonismo histórico y se convierta en una mina de oro para el deporte nacional de Estados Unidos.
“Es motivo de orgullo el éxito de nuestros compatriotas en Grandes Ligas”, dijo al Nuevo Herald desde Minnesota Tony Oliva, tres veces ganador de la corona de bateo en laLiga Americana. “Durante décadas centenares de cubanos perdieron la oportunidad de actuar en Ligas Mayores, y debe ser hora que se les permita firmar directo desde su país como lo hacen los restantes latinos”.
El renacer cualitativo de los cubanos ha inyectado oxígeno a las Grandes Ligas. Lo ha inyectado porque las habilidades naturales que tienen son similares a las que poseen las restantesluminarias de otros países, y lo mejor de dicho talento estuvo ausente por muchos años, regresando ahora de la mano de jóvenes procedentes de un archipiélago donde se respira béisbol, un deporte que forma parte de la cultura de dicha nación.
El triunfo del primero trajo consigo la confianza para contratar a los restantes. Por ello, en estos momentos los buscadores de talento se encuentran al acecho dela nueva joya que llegue de esa isla. Los resultados en el terreno está llevando a que los pactos se muevan de manera rápida y agresiva en conceptos monetarios.
La velocidad supersónica de Chapman ayudó a que Céspedes recibiera de Oakland una bolsa de $36 millones. La actuación de Yoenis benefició a que los Dodgers firmaran a Puig por $42 millones. El juego completo de Yasiel llevó a que losMedias Blancas le dieran $68 millones a Abreu. La ofensiva de “Pito” sirvió para que los Medias Rojas firmaran a Rusney Castillo por $72 millones y que los Cachorros llamaran desde las Ligas Menores a Jorge Soler, que conectó el pasado miércoles un jonrón en su primer turno al bate. Y falta otro joven, Yasmani Tomás, que pudiera ser la nueva perla para los cazatalentos.
Soler, de 22 años, seconvirtió en el tercer cubano con múltiples imparables en sus dos primeros desafíos en Grandes Ligas, al batear de 4-2 en ambos choques. Los otros dos fueron Leo Sutherland en 1980 y Yasiel Puig en 2013. También es el tercer antillano en conectar un jonrón en su primer turno al bate. Los otros fueron Bert Campaneris (1964) y Eddy Rodríguez (2012).
Muchos expertos y fanáticos se preguntan el porqué lamayoría de estos jóvenes cubanos llegan a este país y rápidamente alcanzan el éxito en el mejor campeonato del mundo, a la vez que el torneo nacional de la isla ha decrecido cualitativamente.
Son varias las razones, la principal es que en Estados Unidos existen todos los recursos técnicos y científicos en el órden deportivo para que los atletas desarrollen sus habilidades naturales. Mientras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelotero
  • pelotero
  • pelotero de barrio
  • Escarabajo pelotero
  • Semblanza De Un Pelotero
  • Cubanos
  • La Cubana
  • Los cubanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS