PELOTON DE COMUNICACIONES

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
FUERZAS ARMADAS DE HONDURAS
EJERCITO
“ESCUELA DE COMUNICACIONES”
LAS MESAS, F.M.
HOJA AVANZADA
PELOTON DE COMUNICACIONES

RESPONSABILIDADES

a. El Comandante del Batallón, es responsable por la instalación, operación y mantenimiento de todas las facilidades de transmisiones del Batallón, todos los Comandantes son responsables por el control táctico y técnico sobre los sistemas de Transmisionesdentro de sus comandos.

EL CONTROL TACTICO

Asegura que los sistemas de Transmisiones sean establecidos y mantenidos apropiadamente para satisfacer los requerimientos operacionales de la situación táctica.

EL CONTROL TECNICO

Incluye la supervisión de los métodos de instalación, operación y Mantenimiento y suministro del equipo de Transmisiones empleado, un sistema de Transmisionesapropiadamente establecido proporciona al Comandante medios paralelos de comunicaciones para ejercer un eficiente comando, control y administración de su unidad, el sistema proporciona al Comandante la capacidad de controlar las acciones de su unidad y además de ello, podrá recibir y transmitir ordenes e información con las unidades superiores subordinadas y adyacentes y coordinar asuntos logísticos y depersonal. El pelotón de Transmisiones esta bajo el control operacional del oficial de Transmisiones del batallón.

b. El establecimiento y Mantenimiento de las Comunicaciones entre las unidades, se establece en base a las siguientes reglas :

1. La unidad superior es responsable de establecer y mantener las Comunicaciones con las unidades subordinadas (incluyendo las de refuerzo ).

2. Una unidadque apoya a otra, es responsable de establecer y mantener las Comunicaciones con la unidad apoyada.

1…




RESPONSABILIDADES DEL ENTRENAMIENTO

El oficial de Transmisiones actúa como un oficial de la Plana Mayor especial en todos aquellos asuntos relacionados con las comunicaciones dentro de la unidad, en el cumplimiento de tales funciones ayuda al S – 3 en la preparación de directivas deentrenamiento relacionadas con el personal de transmisiones los comandantes de compañías son responsables por el entrenamiento del personal de comunicaciones en sus unidades.


MISION Y ORGANIZACIÓN DEL PELOTON DE TRANSMISIONES
MISION

a. El pelotón de Transmisiones instala, opera y mantiene todas las facilidades de transmisiones dentro del batallón, además establece y mantiene comunicaciones con lascompañías de fusileros con el comando de la compañía de apoyo de combate ( cuando sea requerido )

b. ORGANIZACIÓN

El pelotón esta organizado en un comando y tres escuadras, las escuadras pueden ser sub/divididas en equipos de diferentes efectivos, dependiendo de la misión de cada equipo la prioridad de la operación y del tipo de terreno donde esta operando la unidad.ORGANIGRAMA DE UN CENTRO DE MENSAJES



27 EFECTIVOS









9 9 9








2….
DEBERES DE LA ESCUADRA DEL CENTRO DE MENSAJES

El jefe del centro de mensajes es responsable, ante el Comandante del pelotón de transmisiones, por la disciplina, entrenamiento y operación del mismo y sus deberes incluyen :

1. Seleccionar la ubicación exacta delcentro de mensajes y la estación de mensajeros; establece las facilidades del centro de mensajes.

2. Procesa, anota, sirve y selecciona el método de transmisiones para los mensajes de salida.

2…………………

3. Supervisa la operación y el primer escalón de mantenimiento del equipo del centro de mensajes.

4. Chequea el flujo del trafico de mensajes y reporta al originador cuando un mensaje nopuede ser enviado dentro del tiempo prescrito.

5. Supervisa los procedimientos criptograficos de los oficinistas

6. Mantiene un recoso de la efectividad de cada medio de transmisiones

7. Firma por los mensajes enviados por mensajeros regulares o especiales.

8. Mantiene la hora Oficial

9. Supervisa la comunicación por vía mensajero

10. Coloca señales o guías para indicar el centro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peloton
  • Mision del peloton
  • Concepto De Peloton
  • Tactica De Peloton
  • Tactica de peloton
  • peloton de fusileros
  • Escuela De Peloton
  • Pelotón de sanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS