pelu

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
 Academia de peluquería básica destello naciente
La peluquería ysu historia
Egipto, es la referencia mas antigua que se tiene sobre la existencia del cuidado de cabello.
En la Roma antigua existían peinadores libres,ellos eran los encargados de enseñar aesclavos a estar al servicio de los patricios romanos.
En Egipto recorrían casa por casa donde atendían a sus clientes.
En el año 301 a.c.el emperador dioclesianofija la tarifa por primera vez, dondese ha de cobrar por los servicios de peluquería,asi comienzan las asociaciones peluqueriales,ej:la cámara patronal de peluqueros.
Por otra parte los griegos,hicieron del culto a la belleza algofundamental,lograron peinados con detalles y ondaluciones , como se puede observar en las diferentes estatuas que se conocen
Tras la caieda del emperio romano : en la edad media no hubo grandes cambios, en la industria de la belleza . Las mejeres se peinaban con una sencilla raya al medio y con trenzas , predominaba la creatividad y se comienza a utilizar nuevamente el cabello naturalRenacimiento :en el cambio del renacimiento, los peinados fueron mas sofisticados y comienzan a utilizarse accesorios ej:trenzas postizas,y joyas. En el siglo XVI , se asiste a la prueba de frizado duradero,con pequeños tubos en agua caliente que luego se secaban al sol.esta ondulación se llamaba “ondulación infernal”, luego aparece la técnica de ondulación con fierro calientey envuelto en papel.
LuisXIV, de francia, fue el principal impulsor de los rizos, bucles y tirabuzones tan de modaen el periodo del barroco.tambien al mundo al cambio por pelucas..derante los siglos XVII y XVIII ,las fiestasy los bailes de la aristocracia realzan el interés por la belleza física y todo lo relacionadocon ella.de esa manera los que usaban pelucaeran los que se diferenciaban entre las clases sociale...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelu
  • pelu
  • pelu
  • monda pelua
  • bollo peluo
  • pene peluo
  • peluo pelao
  • el señor pelu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS