pelu

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
S.XX (años 80-90)

Años 80:

A finales de los setenta y principios de los ochenta surge el movimiento llamado punk, cuyas característi- cas era llevar zonas rapadas, con otras largas y tiesas,a modo de crestas. El cabello se colorea con sprays en tonos fucsias, verdes, azul brillante, rojo intenso, etc. A principios de los ochenta hay una vuelta a la perma- nente en todas las longitudes,desde rizo suave hasta el fuerte, e incluso se lleva el estilo afro. Las técnicas de peinado se basaban en el secado sin aire, y se uti- lizan peines de cuatro o cinco púas muy separadas.


En losaños 80 se introdujeron la mousse y el gel, dos innovaciones que continúan siendo muy importantes hoy en día. Se llevaban los crespados y el pelo con mucho volumen.
Algunos de los referentes de laépoca son:

Europe. Grupo de música sueco muy famoso a me- diados de los 80. Dentro de los conocidos como heavy de peluquería, porque lucían unas melenas muy cui- dadas, y ropa de cuero. Vixen. Grupofemenino de música rock de Estados Unidos, que logró fama a finales de los 80 e inicios de los 90.
V – Diana. La malvada alienígena de la serie de los 80, y Anna, su versión modernizada del 2009, marcandos tendencias de peinado y estética completamente diferentes.
Alaska. Icono de la movida madrileña. Sus impactantes peinados triunfaron en la época.
Melanie Griffith. Su cabello, tanto en DobleCuerpo como posteriormente en Armas de mujer, son un perfecto ejemplo de la discutible moda de esos años.
Sean Penn. Rebelde sin causa causó furor entre las chicas de los ochenta. Casado en esaépoca con Madonna, formaban una de las parejas más estéticamente interesantes.
Don Johnson. Su papel de Sonny Crockett en la serie Miami Vice ejemplifica la moda de la década
George Michael. Su estilofue muy seguido a finales de los 80. En años posteriores, su estilismo se refinó y dejó atrás su look sexualmente agresivo y sus mechas rubias.





Años 90:

En los años 90 la variedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelu
  • pelu
  • pelu
  • monda pelua
  • bollo peluo
  • pene peluo
  • peluo pelao
  • el señor pelu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS