Peluche

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2010
WALTER ELIAS DISNEY
(1901-1966), dibujante, productor y director de películas de dibujos animados.

1. ¿Cuál era la idea empresarial de este emprendedor?

La idea básica de este emprendedor fueaprender todo lo que tuviese que ver con los dibujos animados, para así más tarde comenzar con lo que en el futuro seria la empresa de producción de animación cinematográfica más grande del mundo;y como todo comienzo con muchas dificultades económicas por la gran cantidad de tiempo y dinero que requería este trabajo, logra escalar poco a poco hasta alcanzar el nivel que conocemos hoy. De unapequeña luz del pensamiento y con mucha perseverancia Walt Disney logra hacer realidad un sueño.

2. ¿A qué edad nace esta idea y a qué edad pudo volverla realidad?

Walt Nació en Chicago el 5de diciembre de 1901, y por interés en los dibujos abandonó la escuela a los 16 años. A partir de entonces estudió durante breves periodos de tiempo en escuelas de arte en su ciudad natal y en KansasCity, Missouri. Y a los 22 años de edad Comenzó a producir dibujos animados en Hollywood, asociado con su hermano Roy O. Disney. De 1926 a 1928 hizo una serie de dibujos, Oswaldo el conejo, paraUniversal Pictures. Steamboat Willie (Willie el vapor, 1928), producida por su propia compañía, supuso la aparición de su primer personaje famoso, el ratón Mickey, y también el inicio del cine sonoro enlos dibujos animados. Realizó a continuación su serie de Sinfonías tontas, iniciada con La danza del esqueleto (1929).

3. ¿tuvo necesidad de apoyo económico y como lo obtuvo?

Inicialmente Waltinvirtió todo lo que había ganado trabajando como vendedor de periódicos en las vías del tren, y a pesar de los frecuentes robos de que era objeto nunca se desanimó y contó con el apoyo de su hermanoque le colaboró económicamente en algunos proyectos pequeños. Más adelante tocó las puertas de algunos bancos que financiaron los proyectos más ambiciosos de Walt.

Nombre de la micro empresa: MAC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia Peluche
  • Proyecto De Peluches
  • peluche en el estuche
  • Disección De Un Peluche
  • peluche en el estuche
  • peluche en el estuche
  • El peluche azul
  • un peluche extraño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS