Peluqueria

Páginas: 11 (2610 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
[pic]

Introducción:
  
Describe brevemente los conceptos básicos de la peluquería, así como las técnicas más comunes en el ramo.

Tabla de contenidos 
 

1.  Permanentes (ondulado) 
2.  Técnicas de permanentación 
3.  Bigudí 
4.  Bumerán 
5.  Baño de crema 
6.  Prueba de alergia 
7.  Porcentaje de canas 
8.  Reflejos de color 
9.  Equivalentes 
10.  Mechitas 
11. Nevado 
12.  Iluminación 
13.  Flash 
14.  Tintura de retoque 
15.  Cabellos virgen 
16.  Matizado al agua  
17.  Oscuritos 
18.  Mechas localizadas 
19.  Peinados y forma de rostros 
20.  Forma de cuello y peinados

1. Permanentes (ondulado)
La técnica de la permanente pasa siempre con un diagnostico previo debemos observar si el cabello es natural, fino, grueso con canas, si tieneotra permanente, tintura, decoloración, reflejos o planchados.
La técnica actual nos permite una vez realizado el, diagnostico previo del trabajo de tres manera.

a) Directa 
Mojar mecha por mecha con el liquido comenzando siempre por la coronilla, ya que la parte posterior de la cabeza tiene menos calorías y este tipo de permanente se efectúa en cabellos virgen, finos, gruesos, y entinturas naturales el liquido a utilizar es fuerte o normal.

b) Semi indirecta
Previo lavado de cabeza y secado con toalla o humedecido con algún producto acido (savia o ampolla). Se moja mecha por mecha son él liquido adecuado según él diagnostico empezando por la coronilla, se realiza en tinturas o permanente él liquido es normal o sensible

c) Indirecta
Es la que se ponetodos los bigudíes sobre cabellos secos una, ves ubicadas, los mismos se saturan con él líquido y generalmente se efectúa sobre tinturas claras, decoloraciones, reflejos, etc.

d) El líquido a utilizar es suave
Nota  el tiempo de exposición varia según los casos, el largo del cabello, todo lo que hemos enumerado anterior y en el caso de la permanente indirecta es importante realizar unproceso para observar el estado del cabello y nos tenemos que acostumbrar que el tiempo es visual (se saturan las permanentes por espuma)               

2. Técnicas de permanentación
1. Champú previo. Lo efectuamos si el cabello no ha sido lavado en el transcurso de las 48 a 72 hs, y también si contiene alguna laca o partícula que interfiera la penetración del líquido.
2. Corte. Lotenemos que efectuar previamente a la permanentación, ya sea por el largo o para realizar una modificación también se puede cortar después de la permanente para darle forma definitiva o algún retoque de puntas.
3. Elección del líquido. Es de acuerdo al diagnostico previo Ej. Natural, fino, grueso, con coloración natural, con colores muy claros, sensibilizados, decolorados o con reflejos.
4.Modo de bovinado. Enrollar el bigudí con el papel o venda insertando en el mismo no muy apretado en la raíz ya que tiene que quedar una luz en los mismos para que tenga una mejor oxigenación
5. Saturación. Una vez finalizado el bovinado proceder a saturar cuidadosamente toda la cabellera, insistiendo particularmente en la raíz, colocar el gorro plástico y observar el tiempo de exposición.6. Tiempo de exposición. Oxida entre los 10 a 20 minutos prolongar exageradamente el tiempo de exposición equivale a sensibilizar inútilmente el cabello, es de suma importancia la parte visual.
7. Encuadre. Finalizado el tiempo de exposición enjuagar con abundante agua tibia o caliente para eliminar el líquido y obtener mejor fijación.
8. Neutralizante. Usarlo espumoso o similar por espaciode 10 minutos, con una esponja mojar todos lo bigudíes cuidadosamente y pasado los 10 minutos sacar todos los bigudíes y enjuagar (no con champú).
Nota.: Función del neutralizante, frenar el liquido y fija la posición del rulo.

3. Bigudí
Primeramente se realiza una raya que divide la cabeza en dos partes se comienza detrás de las orejas hacia la otra. Separar el cabello como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peluqueria
  • peluqueria
  • Peluqueria
  • peluqueria
  • Peluqueria
  • peluqueria
  • peluqueria
  • peluqueria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS