peluqueria

Páginas: 10 (2320 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Universidad Tecnológica de Chile INACAP
Traducción Inglés-Español Mención en Negocios Internacionales
Gestión de Empresas

















Nombre: Gonzalo Vergara Miranda
Profesora: Gretel Dussuel
Sección: 43
Fecha: 13-09-2013

Estudio Preliminar
En el concepto de “Idea de Negocio”, se desarrollara un proceso para la creación de un negocio, especificamente el proyectode un Salón de Belleza y al mismo tiempo que hará una comparación con otros salones, ya sea en precios, servicios que ofrece como cortes de pelo, tinturas, manicure y pedicure, masajes capilares, el lugar en el que se ubicara el local, las edades y al sexo al que va dirigido el negocio, entre otras cosas.
La Idea de Negocio surge con el fin de generar ingresos y obtener ganancias, se puso enmarcha el proyecto de un salón de Belleza y nos dimos cuenta que es necesario pasar por muchas etapas, como hacer un listado considerando varios aspectos importantes al momento de crear una empresa, además de pensar que servicios dará el Salón de Belleza y que orientación tendrá, además de pensar en promociones, ubicación, infraestructura, etc.
Realizamos entrevistas a nuestras respectivas familiaspara tener una opinión sobre el proyecto de crear un Salón de Belleza además de una entrevista que realizamos a un conocedor del rubro.

INFORME DE ENTREVISTA A LA FAMILIA

Ramón Vergara Palavecinos (Papá)
Primero te apoyaré en todo lo que te propongas, también me parece raro que quieras abrir un Salón de belleza, sé que lo planteó Gaby así que todo bien y por último ojala no se vallan a laquiebra porque iremos a cortarnos ahí el pelo, suerte hijo.
Jacqueline Miranda Abarca (mamá)
Que buena que hagan un salón de belleza, supongo que me harán descuentos (ríe), al igual que tu padre cuentas con todo mi apoyo siempre, espero y deseo que les resulté todo muy bien y sepan elegir bien a las personas que trabajarán con ustedes, eso, toda la suerte y que lo logren.
Silvia Abarca Flores(abuela)
Me alegro mucho “mijito” por usted y la Gaby, pasaré metida en su salón para quedar regia para su tatita (ríe y mira a mi tata) le deseo lo mejor y ojalá gane harta platita. Yo podría ser la que recibe a la gente, después me avisan cualquier cosita.
José Miranda Gutiérrez (tata)
¿Un salón de belleza? ¿Usted que va hacer ahí? ¿La Gaby lo pensó? Aaa ya me estaba asustando ya pues, piensoque está bien que tiren para arriba y logren todos sus sueños (llora) quiero que sean los mejores y les doy todas las fuerzas para que no fallen en esto.

ENTREVISTA A UN CONOCEDOR DEL RUBRO
Fuimos al Salón de Belleza “Lucía Labra” ubicada afuera del Costanera Center pero nos fue mal, ya que la persona que nos atendió no nos quiso responder las preguntas que teníamos, la acogida fue mala y nosllevamos una mala impresión del personal; pero lo que tomamos en cuenta y lo que nos gustó fue la infraestructura del Salón, era muy grande, espacioso, la forma en la que estaba decorado, era luminoso y limpio y los estilistas tenían muy buen aspecto.
Fuimos a otro Salón y también nos fue mal, nos desanimamos un poco frente a la actitud de estas 2 personas que nos atendieron ya que no nosquisieron atender o ayudar, un Salón de Belleza es muy competitivo ya que todos buscan lo mismo, que es poder cumplir con las expectativas que llegan los clientes ya atraer mayor cantidad de público.

Buscamos información en internet para tener una idea de que cosas considerar al momento de crear un Salón de Belleza y lo que más nos llamó la atención fue:

La ubicación, debe ser un lugar donde circulemucha gente, y cuidar que el local sea agradable, que tenga una imagen fresca y moderna por dentro y por fuera, el Salón debe inspirar confianza y seguridad en los clientes que asistirán y se entregue completamente en las manos de nuestros estilistas.

El personal que se contrate debe contar con una cantidad de años de experiencia y manejar las variadas técnicas que existan además de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peluqueria
  • peluqueria
  • Peluqueria
  • peluqueria
  • Peluqueria
  • peluqueria
  • peluqueria
  • peluqueria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS