Peluqueria

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
OBJETIVO
Realizar trabajos de peluquería, utilizando equipos, herramientas y materiales necesarios, de acuerdo al proceso técnico y normas de seguridad e higiene propias del oficio, de manera quepuedan incorporarse al campo productivo y poder desempeñarse.

Inventario de Equipos y Productos

TIJERAS

Tijera de cortar cabellos
Tijeras de Grafilar (cocodrilo)
Tijera de deslizar( disminuir volumen)

OTRAS HERRAMIENTAS UTILIZADAS PARA EL CORTE

Maquina de afeitar
Maquina de Marcar corte (patillera)

Equipos Necesarios

SILLA DE PELUQUERIA :Sirve paraubicar al cliente en estado de reposo y lograr que se sienta cómodo de esta manera se realizan los trabajos de corte de cabello, peinado aplicación de tinte y trabajo de cosmetologìa.
SECADORES:Sirve para moldear el cabello de acuerdo con su textura y permite mantenerlo en condiciones optimas . No se debe colocar muy directo al cabello o al cuero cabelludo y se coloca en la forma que se le va adar forma al mechón, hacia abajo o hacia arriba.
MAQUINA DE AFEITAR: Sirve para realizar cortes extremadamente cortos, y en forma degradada de acuerdo al peine adaptado a la maquina.
DIFUSOR:Es un dispositivo que de adapta a la boquilla del secador para darle forma ondulada al cabello.
Vaporizador: Se utiliza para lograr que cualquier humectante o locion capilar humecte o profundiceen la piel penetrando por medio de las glandulas sudorìparas, logranbdo una buena hidrataciòn.
Esterilizador: Sirve para esterilizar o desinfectar los materiales y herramientas que se utilizan adiario en la peluqueria , previniendo casos de infeccion en el cuero cabelludo

MATERIAL DE CONSUMO

CHAMPÙ: Limpia el cuero cabelludo de las secreciones cebaceos, tierra o residuos quimicos.ACONDICIONADOR: Se aplica al cabello para que presente brillo, sedocidad y soltura al peinarlo.
GUANTES DE GOMA:Permiten proteger la piel para que no produzca irritacion, ardor o picazon.
GEL:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peluqueria
  • peluqueria
  • Peluqueria
  • peluqueria
  • Peluqueria
  • peluqueria
  • peluqueria
  • peluqueria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS