Peluquería

Páginas: 10 (2413 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
DOCUMENTO NÚM. 5 PLAN DE FISCALIDAD

Son habituales los emprendedores cuyos planes de empresa no tienen presentes los gastos que suponen los impuestos. Este error no es tan grave como para hacer inviable un negocio, pero sí supone ciertas tensiones no previstas.
Debemos tener en cuenta que Hacienda y la Seguridad Social, así como los organismos autonómicos y municipales, son nuestro acreedornúmero uno. Los compromisos de pago que con ellos se adquieren son ineludibles y difícilmente prorrogables.
Como la liquidación de impuestos no aporta valor añadido al negocio (es un gasto necesario que no tiene que ver con la actividad de la empresa), es preferible estar al día, tener el dinero siempre listo y delegar estas funciones en alguien especializado (gestoría o asesoría fiscal). Losimpuestos deben considerarse un coste de funcionamiento más.
En este documento de lo que se trata es de hacer una previsión a medio plazo de los impuestos que tendrás que afrontar, luego te dará un cuadro final con un resultado general. Si bien, tienes que pensar que uno u otro impuesto se aplicará a tu empresa dependiendo del tipo que crees, luego tienes que investigar en internet acerca de lostipos de empresas que existen (empresario individual, sociedad mercantil, sociedad civil) para saber que impuestos tendrás que prever y cuales no. Si aún no lo tienes claro, la solución podrá estar en pensar que pagas todos y hacer una contabilidad de todos, y más adelante descartar los que veas conveniente. Es un dato importante, por tanto, la previsión de ingresos y gastos deducibles a la hora deencontrar bases imponibles para cada impuesto.

En esta unidad vamos a ver los diferentes impuestos que van a gravar nuestra actividad, si bien hay que advertir que, dependiendo del tipo empresarial que creemos, vamos a tener unos u otros o todos. Lo que tendrás que hacer, en primer lugar, es cuantificar la cantidad que vas a pagar, según tu plazo de ejecución de tu idea, en concepto deimpuestos.
No olvides recabar el TOTAL en previsión de gastos por tributos en un plazo determinado.
La fiscalidad es el conjunto de normas relativas al sostenimiento de los gastos públicos por parte de los propios ciudadanos.
Pagar impuestos no debe entenderse como una obligación sino como una cuestión de justicia social. Con los impuestos se levantan hospitales, se construyen carreteras y semejora la educación pública, por solo citar unos ejemplos.
La Ley General Tributaria es el marco legal básico en materia de fiscalidad y, por tanto, en todo lo relacionado con los tributos. Esta norma desarrolla todo lo relativo a los tributos , desde los tipos hasta el procedimiento para su gestión.
Los tributos se pueden clasificar en tres categorías:
* Tasas.
Tributos que se pagan comocontrapartida a la prestación de un servicio público: tasas académicas, un billete del bus urbano, vados permanentes para los vehículos de empresa.

* Contribuciones Especiales.
Su pago se justifica por la obtención de un beneficio privado debido a la realización de obras públicas: las mejoras urbanas realizadas por el Ayuntamiento que únicamente benefician a un grupo de vecinos o a las empresasde ese barrio.
* Impuestos.
Pagos exigidos por la Administración Pública sin que exista una contraprestación directa para quien los paga. Hay impuestos indirectos, como el IVA, y otros directos como el IRPF.
Los impuestos directos recaen sobre empresas o personas con nombres y apellidos, mientras que los indirectos recaen sobre determinadas actividades.
Serán impuestos a analizar para tuempresa: IRPF, IS, IVA, IE (IMPUESTOS ESPECIALES) Y ITPAJD.. Dependiendo del tipo de empresa que crees, tendrás que afrontar unos u otros (autónomos, sociedad limitada.. )
Los impuestos también se pueden clasificar en función del organismo público que lo emite: impuestos locales, autonómicos y estatales.
Serán los tributos o impuestos municipales más importantes los siguientes:
IMPUESTOS Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peluqueria
  • peluqueria
  • Peluqueria
  • peluqueria
  • Peluqueria
  • peluqueria
  • peluqueria
  • peluqueria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS