PELVIS

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
PELVIS

Es importante determinar si la pelvis es adecuada, para que se produzca el nacimiento, lo cual forma parte del examen físico prenatal. Los ángulos del conducto del parto se orientan endirecciones descendentes, anterior y ascendente, de manera hasta cierto punto similar a los ángulos de una chimenea o de la letra J. El feto debe sortear la curva pélvica durante el proceso denacimiento. Si el diámetro anteroposterior (AP) pélvico es corto, debido al promontorio sacro, o es estrecho, a causa del diámetro transverso que sobresale de las espinas isquiales o porque el arcopúbico es angosto, el feto tendrá dificultades para atravesar el conducto del parto. las mediciones pélvicas son una parte necesaria en al atención prenatal. Es posible que se amerite de unapelvimetria radiográfica si las mediciones son cuestionables.
Planos pélvicos
Entrada pélvica: La línea entre los puntos óseos más estrechos formado por el promontorio sacro y el arco púbico internose denomina conjugado obstétrico: 11,5 cm o más. Esta línea anteroposterior en la entrada es 2 cm. menos que el conjugado diagonal (distancia desde la superficie inferior del arco púbico alpromontorio sacro). El diámetro transversal de la entrada de la pelvis mide 13,5 cm.
Pelvis media: La línea entre los puntos más estrechos de hueso conecta las espinas ciáticas o isquiáticas;típicamente excede 12 cm.
Salida pélvica: Es la distancia entre las tuberosidades isquiales (normalmente 10 cm) y la forma angular del arco púbico.
Tipos de pelvis

Ginecoide: Forma ideal, con formacircular a ligeramente oval (entrada de obstetricia ligeramente menos transversal): mejores probabilidades de parto vaginal normal.
Androide: Entrada triangular y prominentes espinas ciáticas oisquiáticas, más angulado arco púbico.
Antropoide: Es el mayor diámetro transversal es menor que el diámetro posterior (obstetricia).
Platypelloid: Entrada plana con diámetro obstétrico acortado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pelvis
  • Pelvis
  • Pelvis
  • Pelvis
  • Pelvis
  • Pelvis
  • Pelvis
  • Pelvis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS