Película 1492

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Sin duda el siglo XV fue un siglo que provocó un cambio en la forma concebir el mundo en que vivimos, pero no fue un cambio aislado que se dio de manera fortuita, este vuelco de cosmovisión esproducto de todo un proceso histórico.
El hombre, con su naturaleza curiosa, comenzó por esa época a cuestionarse su propia existencia y lugar en el mundo. Para encontrar respuestas se adentró en lasciencias y en nuevos métodos de razonar, que de cierta manera renegaban de los dogmas católicos imperantes en esa época.
La razón y la nueva visión crítica situaron al ser humano al centro de ununiverso aún desconocido para él, no sin antes ir más allá de lo que conocía.
Ridley Scott busca plasmar este salto de la humanidad en la película “1492” en donde muestra la vida y recorrido de CristóbalColón hasta América.
Haciendo una muestra de su vida, Scott se sitúa en los años previos al descubrimiento en la vida de Colón, mostrando su búsqueda por respuestas y su ambición de traspasarfronteras; es así que se muestra en la escena de la abadía en donde Cristóbal se revela a los monjes que lo apadrinaban, enfrentándose a sus creencias y dogmas, alejándose de la idea de Dios como centro.La tensión entre la visión rupturista de Colón y la visión de la iglesia, queda manifiesta en el rechazo de esta última a otorgar el permiso y financiamiento para la expedición, pues encuentran que talempresa amenaza con romper los cimientos de las creencias y el orden establecido. También se muestra a los clérigos desconfiados y celosos de la propuesta; Sin embargo, es la misma reina Isabel lacatólica quien avala la empresa del genovés.
Es así que pasamos a otro punto que marca el salto de paradigma, que toca los intereses de la iglesia, de la reina, de los conquistadores que vendríandespués y, obviamente el mismo Colón, cuyo motivo principal era la ambición de realizar sus ideas incluso con el sistema de creencias que imperaba en ese entonces.
Grandes eran las promesas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "1492 La Conquista Del Paraiso” La Pelicula
  • Ficha película 1492
  • 1492 reseña pelicula
  • Reseña de la película 1492
  • Ensayo Pelicula 1492
  • ENSAYO CRITICO PELICULA 1492
  • Guia pelicula 1492
  • Pauta analisis de pelicula 1492

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS