Película Apocalipto

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
Llegada del “hombre blanco”

En la hora de historia el profesor nos hizo ver la película Apocalipto. En la cual se muestra la crueldad de la población Maya a la hora de matar y capturar a la población Azteca. En la cual también se muestra, que el gran objetivo entre la guerra de los aztecas (6) era, reunir victimas para sus sacrificios y extender su imperio.
La población azteca fue capturadamientras dormía. Luego de un enfrentamiento, la población azteca es captura y es llevada (solamente hombres y mujeres) a la cuidad maya. En la cual las mujeres son vendidas y los hombres son pintados de azul para que se les realice los sacrificios humanos, ya que la población Maya creía que era necesario para satisfacer al dios Sol, entregándole sangre, este relato coincide con la bibliografía quenos dio el profesor que cuenta que los sacrificios humanos (5) que fueron obtenidos por los Mayas al principio del siglo XIV, se hicieron mas frecuentes al paso que se extendía su imperio, se realizaban en templos que eran(4) unas sólidas masas de tierra cubiertas por fuera con ladrillos o piedras. La base tenía más de 100 pies cuadrados y sus torres se elevaban a una altura mayor. Se dividían en4 o 5 pisos, se subía por una escalera abierta en uno de los ángulos de la pirámide por la parte exterior, que conducía a una galería en la base del segundo piso, la cual rodeando el edificio terminaba en la otra escalera. En la parte superior había una ancha área, donde se levantaban 2 torres de cuarenta pies de altura, que eran los santuarios donde se conservaban las imágenes de los dioses.Delante de ellos estaba colocada la piedra de sacrificio. Este fue el recorrido que tuvieron que realizar los prisioneros aztecas, mientras que en uno de los pasillos había pinturas, que representaban a los cuerpos pintados de azul realizándoles el sacrificio. Cuando los prisioneros estaban en la cima del templo se empieza con el sacrificio, le llega el turno de ser sacrificado al protagonista de lapelícula, en ese entonces se produce un eclipse solar. El cual los Mayas ya sabían que se iban a realizar ese día. Porque la población de alta jerarquía como por ejemplo los sacerdotes, y el rey, tenían un conocimiento astronómico (1), previo. Los sacerdotes cumplían un rol muy importante en las ciudades-estados, ya que era tan ingeniosa la política de ellos, que podían amoldar fácilmente elentendimiento de la juventud según sus deseos e inspirarles desde su muy temprana edad una amplia reverencia por la religión y sus ministros. A la hora de los sacrificios el prisionero era recibido por 6 sacerdotes, 5 de ellos sujetaban su cabeza, sus brazos y sus piernas, entre tanto el sexto, vestido con un manto escarlata, emblema de su sanguinario oficio, abría el pecho de su victima, metiendo sumano en la herida, extraía el corazón palpitante. La trágica historia de este prisionero se interpretaba por los sacerdotes como la representación del destino del género humano.
El sacerdote le dice a la población, que el dios Sol ya estaba conforme con el alimento sobrenatural de la sangre de los prisioneros.
La población Maya se creyó lo que el sacerdotista le decía. Entonces el resto de losprisioneros fueron liberados. Pero para serlo completamente tenían que correr hacia su libertad, mientras mayas desde el punto de salida le arrojaban objetos contundentes, y en el punto de llegada, en el cual los aztecas conseguían su libertad, estaba el hijo del jefe en común.
Cuando le toca el turno de Garra-Jaguar, protagonista, ningún azteca había conseguido su libertad. Anteriormente su amigohabía sido atrapado por el hijo del jefe en común. Garra-Jaguar llega hasta el final y tiene una pelea con el hijo, siendo ayudado por su amigo. Garra-Jaguar lo termina matando y muy herido sale huyendo por la selva. El jefe en común al darse cuenta de que habían matado a su hijo, sale en busca del protagonista, con 6 guerreros más. Esta es la parte más emocionante de la película a mi criterio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pelicula apocalipto
  • Análisis de la película apocalipto
  • Analisis De La Pelicula Apocalipto
  • RESUMEN PELICULA APOCALIPTO
  • Sintesis de la pelicula de apocalipto
  • Ensayo de la pelicula de apocalipto
  • Analisis De La Pelicula "Apocalipto" De Mel Gibson
  • Introduccion Pelicula Apocalipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS