Película Belgrano

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Trabajo Práctico: “Manuel Belgrano”

Película: “Belgrano”
1) Hacer una breve explicación de cuatro momentos diferentes de la vida de Belgrano que se reflejan en la película.
2) Explicar laimportancia de:
a) El encuentro con San Martín.
b) El aporte al congreso de Tucumán
c) La creación de la Bandera y la elección de sus colores.
3) ¿Qué opinión les merece la situaciónpersonal e histórica en que se da la muerte de Belgrano?

1) El encuentro entre Belgrano y San Martín: El 20 de enero de 1814. En esta escena se muestran a los dos héroes en una conversación comúntratando de aliviarse los dolores del cuerpo que tenían de las batallas y comentando sobre sus mujeres. Luego San Martín alienta a Belgrano a seguir en su lucha y reivindica su confianza en él. Hayun diálogo común entre dos seres humanos enfermos y con sueños profundos, tratando de desmitificar la imagen de súper hombres que tenían estos personajes.

Izamiento de la Bandera creada porBelgrano: El 20 de enero se iza por primera vez la Bandera Argentina, y realizan el tan conocido juramento a la misma. A pesar de que la bandera que se utilizaba en ese momento era la española, y todos sepreguntaban si se podía utilizar la bandera cuyos colores eran los del cielo, se enarboló tranquilamente a orillas del Río Paraná, Rosario.

Cuando Belgrano recibe la carta: Belgrano recibe una cartadonde se le comunica que ya no tiene nada de la fortuna que tenía, la gastó para mantener su ejército y dar todo por lograr mantener la revolución. A pesar de las oposiciones que existían. Sin recibirningún tipo de apoyo, dio todo y dejo su propia vida por sus ideales.

Belgrano enfermo: Belgrano, ya en sus últimos minutos, no solo agonizaba por el dolor que le causaba su enfermedad, y elmalestar que tenía, sino que también se sentía frustrado al pensar que no había logrado nada, y en cierta parte arrepentido también, por haber dado todo por su patria y dejar su vida/hijos de lado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belgrano La Pelicula
  • Pelicula: Belgrano
  • Pelicula manuel belgrano
  • Análisis de la película de belgrano
  • Trabajo Práctico Película: Belgrano
  • Trabajo Practico De La Pelicula "Belgrano"
  • Película ''Belgrano''
  • Belgrano << pelicula >>

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS