Película El Valor De Una Promesa

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
INTRODUCCION

En este trabajo se encontrará la reflexión acerca de la película “UNA PROMESA DE VIDA”, se destacara lo interesante y en especial lo curioso que refleja la justicia en épocas de antaño, el desarrollo humano que se ha tenido hasta éste momento y aspectos como el trato a los niños, los valores y la religión.



EL SER HUMANO DESDE LO MORAL Y BAJO LAS NORMAS DE UNA SOCIEDADEl desarrollo humano se viene dando desde muchos años atrás empezando por crear líderes en cuanto a lo político y económico que actúen con un fin el cual promueva el bienestar de la humanidad.
ARIZTÓTELES sostenía “la riqueza evidentemente no es el bien que buscamos, porque es simplemente útil y persigue otra cosa”
Por lo anterior se mencionará uno de los aspectos importantes de la películauno tal vez de los que más llaman la atención y es precisamente el porqué la justicia o el gobierno de los años 30 de aquel pueblo de California actuó tan erradamente al elegir de forma irresponsable el futuro de aquellos niños que acababan de quedar sin madre, pero con un padre que daba todo por ellos. Tal vez su intención no era precisamente esa; el hacer un mal, si no el de brindar una mejorcalidad de vida a esos niños, pero no se percataron de tener la plena seguridad y certeza de los sitios donde serían destinadas estas personitas. Se podría entonces hacer aquí un paralelo de lo que fue la vida humana de esta época hasta lo que se vive en nuestros días en cuanto a la justicia, ya que se nota la diferencia en los cambios de actitud frente a esta situación como lo es la adopción deun niño. Hoy en día ya no es fácil y ante todo de mucha responsabilidad llevar a cabo este proceso, pues para ello se hacen investigaciones, seguimientos, confirmaciones entre otras, hasta llegar a la certeza del sitio y con quien o quienes contaran y dependerán estos niños adoptivos. De esta manera entonces cumplir con el objetivo del desarrollo humano que es crear un ambiente que permita a laspersonas disfrutar de una larga vida saludable y llena de creatividad.

Continuando con el tema del erróneo actuar del gobierno de esa época, esto obviamente traería consigo consecuencias pues al ser los niños enviados a distintas instituciones se puede mencionar y destacar que es de mucha influencia y algo esencial para el desarrollo del ser humano el ambiente, las personas y en general lasociedad a la que se pertenece; siendo 4 niños saludables en todo el sentido de la palabra claramente se nota como después de convivir con niños mentalmente enfermos y gente sin valores humanos, estos pequeños terminan con un deterioro no solo físico sino también de personalidad el cual es una situación dolorosa pero que afortunadamente puede corregirse con el tiempo, pues las conductas así como seaprender, perfectamente se pueden desaprender, sin decir con ello que sea fácil de lograrlo.
Por tanto con este párrafo se puede deducir que en la actualidad aunque ya este mejorado estos aspectos como el de saber qué es lo que necesita una persona en ciertas circunstancias, si un hogar sustituto, una clínica mental, una institución educativa etc, todavía se escuchan casos de maltrato infantildentro de instituciones que por supuesto no tan severos como en tiempos atrás pero que si alteran el “Bienestar Humano”.

Ahora se pasara a mencionar otro tema interesante; hay una frase que dice “Madre solo hay una, y padres hasta en el mercado”… aunque en muchos casos en nuestra actualidad se identifiquen con ella, es importante destacar el gran y único padre que fue el protagonista de lapelícula Elmer Jackson, una persona que siempre tuvo en claro que eran sus hijos, no un objeto del que podían disponer quienes quisieran, pero como lastimosamente él no era la justicia, por supuesto las cosas no se hicieron a su manera, a pesar de todo el fue un gran luchador, que no fue nada fácil lo que enfrento pero sabía que la recompensa serian al final sus hijos. Por tanto con aquella actitud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la película El Valor de Una Promesa
  • ANALISIS DE LA PELICULA EL VALOR DE UNA PROMESA
  • PELICULA EL VALOR DE UNA PROMESA
  • película El valor de una promesa
  • el valor de una promesa
  • el valor de una promesa
  • el valor de una promesa
  • El Valor De Una Promesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS