Película: La Decisión Mas Dificil

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
TEMA:
LA DECISIÓN MÁS DIFÍCIL




VALORES:
* Libertad: Ana pone en práctica este valor, cuando busca la ayuda de un abogado para que le ayude a conseguir laemancipación medica.

* Justicia: cuando se decide la emancipación médica para ANNE, y ella ya no donara más sus órganos a su hermana.

* Amor: el amor de madre, demostrado en el hecho de que hace loque sea por salvar a su hija (KATE), sin importarle nada ni nadie.

PRINCIPIOS ETICOS

La autonomía: un principio que se cumple de forma parcial ya que la madre de Kate no aceptaba que muriera,estaba haciendo todo lo imposible para obtener el trasplante renal sin importar lo que pensaran sus dos hijas que eran las directamente implicadas; queriendo así evitar que ellas fueran autónomasporque no respetaba sus decisiones al no estar de acuerdo con ellas.

La beneficencia: se ve reflejada cuando Anne brinda todo lo requerido que ella pudiera brindar a Kate para su mejoría sin importarlo que ella pudiera sentir y también se ve reflejada cuando el abogado acepta apoderarse del caso de Ana y ayudarle de manera incondicional y desinteresada.

La no maleficencia: se da cuando lamadre planeo el nacimiento de Anne como niña terapéutica, este principio se viola al quitar parte de los órganos del cuerpo de Anne sin su consentimiento; sin embargo la madre sabia cual era el propósitocon su hija menor sin importar las emociones, sentimientos y complicaciones de los procedimientos realizados en ella.
Se podría decir que lo que hizo Anne es solidario porque estaba ayudando ha suhermana, pero no era justo el sufrimiento causado por esto; sin embargo esto era gratificante para Anne ya que ella amaba a su hermana.

La justicia: este principio no se cumple ya que la madre tuvopreferencia por Kate lo que causo un descuido y vacío sobre sus otros hijos Anne y Jessi, aparte de poner en riesgo su relación de pareja, afectando el estado emocional de toda la familia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PELÍCULA La decisión más difícil
  • película la decisión mas difícil
  • Análisis de la película La decisión más dificil
  • Ensayo De La Pelicula La Decision Mas Dificil
  • Resumen De La Pelicula "La Decision Mas Dificil"
  • Ensayo de la pelicula la decision mas dificil
  • Analisis de pelicula la decision mas dificil
  • ensayo de la decision mas dificil (pelicula)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS