Película "la educación prohibida" (ensayo)

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
ENSAYO
La Educación Prohibida

La película/documental “La Educación Prohibida”, trata un tema bastante honesto, acerca de la realidad de la educación de hoy en día.

La educación está estancada,sigue siendo del mismo método; un docente dictando clases, en vez de que la clase la hagan todos, estudiantes y docente, que cada uno exprese su opinión, sus sentimientos.

La gran mayoría deestudiantes, incluso los profesores vemos a una escuela como un lugar aburrido, tanto así, que un lunes decimos: “que pereza tener que ir a estudiar o que pereza tener que ir a trabajar”. Esta realidadsegún mi criterio y en base a la película, se debe a la forma como se enseña en la escuela, siempre de la misma forma, un profesor escribiendo cosas en un tablero o dictando un texto para que losestudiantes lo anoten en su cuaderno. En vez de esto la escuela debe de ser un sitio de interés en donde se crezca como persona, donde se alimente el conocimiento de una manera buena y entretenida. De estemodo, la escuela termina pareciendo una cárcel o una fábrica donde se fabrica la forma de ser de un estudiante, con un proceso “mecánico” en el cual se enseñan las materias de un modo mecánico, ¿Cómomecánico?, pues se enseña como enseñando a un robot que no puede dar una opinión, que simplemente repita lo que el docente dice, o por ejemplo: el profesor/a lee un texto y después de leerlo losestudiante deben hacer un taller sobre ese texto, sin ni siquiera haberlo analizado todos, dando todos una opinión, un acuerdo o un desacuerdo frente a lo leído.

La enseñanza en muchas escuelas de ahoraes simplemente un proceso de decir y repetir, este concepto está totalmente erróneo, la educación y la forma de enseñar, debería ser comunitario en donde no sea el profesor quien dicte la clase, sinoque él sea como un guía, y los estudiantes sean los que hagan esta clase y aporten lo que cada uno sabe para que haya una especie de mutualismo.

“Lo que tenemos que aprender lo aprendemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película "la educación prohibida" (ensayo)
  • ENSAYO DE LA PELICULA DE EDUCACION PROHIBIDA
  • Ensayo Película "La Educación Prohibida".
  • Ensayo Película "La Educación Prohibida"
  • ensayo de la pelicula la educacion prohibida
  • Análisis película "La educación Prohibida"
  • análisis película la educación prohibida
  • Análisis De La Película: “La Educación Prohibida”.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS