Película La Ola Y El Totalitarismo.

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
De qué manera la película "La ola" se puede utilizar como fuente histórica para acceder a una realidad pasada como lo fueron las experiencias totalitarias.

La película “La Ola” es unaejemplificación clara de la organización, y las prácticas que utilizaban estos regímenes tanto para adquirir adhesión, como para mantener estos lazos.
Podemos comenzar describiendo, el sentido de pertenencia queestos sistemas utilizaban, que se aferraban fuertemente a varios factores claves; la desigualdad y la inestabilidad son dos causas que facilitan la adhesión de los individuos a este tipo deregímenes, ya que este tipo de “gobierno” resalta por sobre todo su capacidad de unificar a las naciones por encima de sus diferencias, y con eso implanta la esperanza de la igualdad social. Si lo miramos desdeesta perspectiva este fenómeno genera la perdida de individualismo en este tipo de grupos; la enajenación de los sujetos, los miembros ya no son seres subjetivos, si no que ahora están sometidos a launidad ideológica, es decir, se cierran los espacios para las personas que estén en contra de este ideal político; se genera así una predominancia del sentido de comunidad, en donde los que noadhieran a este movimiento son excluidos o como ocurrió en mucho de los regímenes totalitarios eliminados.
La búsqueda de igualdad, justifica que un poder superior; concentrado en un partido o en unlíder, tenga la facultad de ejercer violencia en pro de lograr ese sueño utópico que comparten los adherentes a este régimen, implantando terror en los que se oponen a este idealismo, limitando de estaforma que las ideas contrarias puedan entorpecer el proseguir de estos sistemas. En base a esto puedo agregar que los regímenes totalitarios que acontecieron en el siglo XX ocuparon todos los avancescientífico-técnico a favor de sus propios propósitos. Cabe mencionar que “el totalitarismo…repudia la herencia de la Ilustración y la Revolución Francesa” (Lisa Block de Behar “Cine y Totalitarismo”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas totalitaristas en la película “La ola”
  • Película la ola
  • Película: La ola
  • Pelicula "La Ola"
  • Pelicula La Ola
  • Pelicula la ola
  • Pelicula la ola
  • Pelicula La Ola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS