Película mujeres perfectas

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Mujeres perfectas y ¿autoformación es el olvido del otro?
En la película de mujeres perfectas nos damos cuenta de la pérdida del reconocimiento del otro,el hecho de la transformación de un humano con el fin de llegar a la perfección, pero dicho de este modo una perfección relativa, ya que el ser humano (lasmujeres) era cosificado con el fin de complacer en todos los sentidos a su pareja.
“La persona se olvida de sí como persona total y como parte de latotalidad humana, y deja de problematizar las objetivaciones que le sujetan a su propio proceso de subjetivación”
Se ve la pérdida de identidad de los sujetos yexiste solamente una reproducción de las mujeres con las mimas características y sobre todo una funcionalidad igual, que queda a la manera tradicional,subestimando la capacidad racional de cada una de ellas y sólo para servir en los quehaceres del hogar.
“La perfección a la que se quería llegar” como bien sesabe era imposible, mejor dicho era una desvalorización de la reflexión por querer convertir a las mujeres en objeto más eficaz para el hombre.
Lo que digoanteriormente lo relaciono con la siguiente cita:
“El sujeto se produce objetivándose, a la vez está inmerso en tres esferas de objetivaciones. La primera,constituida por el lenguaje, los usos y las costumbres que nos preceden, es la esfera de la vida cotidiana. En ella adquirimos competencias básicas. Lasegunda es de las instituciones. La tercera es la de esa parte de las culturas gracias a la cual la persona encuentra sentido a su existencia completa”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las mujeres perfectas
  • Película crimen perfecto
  • Ensayo Pelicula La dictaruda perfecta
  • sinopsis de la película "la dictadura perfecta"
  • Análisis de la película "La Dictadura Perfecta"
  • ensayo de la película la dictadura perfecta
  • Crimen Perfecto Pelicula
  • ANALISIS DE LA PELICULA EL CRIMEN PERFECTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS