película Stand and deliver

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2015
I. Biografía de Jaime Alfonso Escalante Gutiérrez (nació 31 de diciembre de 1930, en la Paz, Bolivia-falleció 30 de marzo de 2010 en California, Estados Unidos)
Para el año 1964 decidió emigrar aPuerto Rico. Comenzó su preparación estudiando ciencias y matemática en la Universidad de Puerto Rico. Luego se fue para California, Sr. Escalante encontró dificultad ya que no dominaba el idiomainglés, y sus certificaciones como profesor no eran válidas para trabajar de maestro. Logro superar estos obstáculos, estudiando en un “College”, un grado de asociado (técnico) en Electrónica (1971).Luego estudio en la Universidad de California donde obtuvo su diploma en Matemáticas. Para el año 1974 comenzó a dar clases en la Escuela Superior Garfield, en California. Escalante estaba desmotivadoya que los estudiantes realizaban una deficiente labor. Luego se motivó al encontrar 12 alumnos que querían estudiar para ir a la universidad. Los directores de la escuela lo amenazaron con despedirloya que él se quedaba en la escuela hasta tarde. Pero todo cambio cuando pusieron otro director. El Sr. Gradillas nuevo director cambio el plan de estudios reduciendo el número de clases dematemáticas básicas y requiriendo que quienes tomaran clases de matemáticas básicas estudiaran simultáneamente la materia de álgebra y le negó actividades extracurriculares a los estudiantes que no lograranmantener el promedio de notas de permanencia en la institución y a los estudiantes nuevos quienes fallasen en las pruebas de ingreso. Ya para el año 1981 sus alumnos habían incrementado los que pasabanlos exámenes.
II. Conteste las siguientes preguntas
1. El asunto de la película es un maestro Jaime Escalante llega a una escuela superior que su aspecto es feo, deteriorado y vandalismos. Él quiereeducar a los alumnos con la clase de matemáticas, pero encuentra situaciones y obstáculos.
2. El maestro Escalante tuvo que hacerlos cambiar de actitud. El tema principal es de superación, como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stand and DEliver
  • Stand And Deliver
  • Stand and deliver
  • stand and deliver
  • Resumen De Stand And Deliver
  • Stand and deliver
  • Pelicula stand and deliver analisada desde la psicologia
  • Ensayo de película Siempre Alerta (Stand and Deliver)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS