Película: "Tarde De Perros"

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
TALLER DE TECNICAS Y EXPRESION

AUDIVISUAL



Control de Lectura 1

TARDE DE PERROS (USA, 1975) Dir. Sidney Lumet




Alumna: Mariana Vera

04 de Abril del 2012





El tema dela Película gira alrededor de la ilusión de dos hombres por asaltar un banco de Brooklyn en 10 minutos. El drama y suspenso se desata cuando su cometido no se perpetúa, gracias a la intervención dela policía, la prensa sensacionalista y la opinión pública.

Breve crítica:

Tarde de Perros es una película que combina el suspenso e intriga con el humor irreverente. Esto lo logra gracias a lasacciones de los dos personajes, los cuales en escena se encuentran adecuadamente caracterizados. Sony y Sal tienen toda la pinta de hombres comunes y corrientes, quienes transmiten: desesperación,fracaso, inocencia e inexperiencia. La atención la logras, gracias a la ansiedad de saber sobre los dos personajes y sobre las razones por las que se envuelven en tremendo embrollo. El desenlace secentra en Sony, protagonizado por Al Pacino, quien logra una actuación acertada.

Conforme la película toma forma, infinidad de elementos interesantes empiezan a aparecer. En primer lugar, elapelativo de película policial y de suspenso comienza a encajar en su estructura, donde el drama, poco a poco empieza a perpetuarse. Otro elemento a considerar es el rol de la policía, donde no se leotorga el protagonismo de ente regulador acertado y moral. Todo lo contrario, se le muestra como el ente impreciso, que se jacta de su poder sobre el resto. Esta característica permite que Sony, raterode banco: moralmente negativo se convierta en persona grata y heroica para la opinión pública. Aquél público dudoso de la eficacia de su departamento policial, por lo que no juzga a un simple hombredesempleado y desesperado por cumplir económicamente con su familia. El rol de Sony me parece interesante y rico de analizar. Por un lado está el hombre desaliñado, aparentemente estratégico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película Tarde De Perros
  • Una Tarde De Película
  • Peliculas de perros
  • Sin opciones para una tarde de películas
  • Análisis De La Película "Mis Tardes Con Margueritte"
  • Sintaxis Película Perro Come Perro
  • Analisis De La Pelicula Amores Perros
  • Pelicula Amores Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS