Película

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
PAPEL ENERGIZADOR Y DIRECTIVO
 
¿De donde vienen las emociones? ¿Por qué las sentimos? ¿De que están formadas?
Las emociones son las repuesta  adaptiva de nuestro cuerpo. Cuando nos enfrentamos aun reto, las emociones focalizan nuestra atención y energizan nuestra accion.el ritmo cardiaco se acelera, nuestros sentidos se alertan y hay cambios en nuestra mente y cuerpo como consecuencia de lque está pasando. Las emociones son una mezcla de activación fisiológica, experiencia consciente que incluye pensamientos y sentimientos y conducta. El papel directivo de la emoción lo vemos en elimpulso hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas, o bien, por alejarnos de otras. Las emociones son el deposito de influencias innatas y aprendidas, de ahí que haya variación en los individuos enla vivencia de ellas.
 
PERCEPCION EMOCIONAL
 
Una buena percepción implica saber leer nuestros sentimientos y emociones, etiquetarlos y vivenciales. Con un buen dominio para reconocer cómo nossentimos, establecemos la base para posteriormente aprender a controlarnos, moderar nuestras reacciones y no dejarnos arrastrar por impulsos o pasiones exaltadas. Ahora bien, ser conscientes de lasemociones implica ser hábil en múltiples facetas tintadas afectivamente. Junto a la percepción de nuestros estados afectivos, se suman las emociones evocadas por objetos cargados de sentimientos,reconocer las emociones expresadas, tanto verbal como gestualmente, en el rostro y cuerpo de las personas; incluso distinguir el valor o contenido emocional de un evento o situación social.
 
Los procesosemocionales están ligados al cuerpo mediante complejas conexiones.
las bases biológicas de las emociones son múltiples e involucran machas areas del cerebro, muchos sistemas de neurotransmisores,parte del sistema nervioso autónomo y el sistema endocrino.
 

Película Precious:

Esta película trata básicamente del maltrato físico, emocional, y psicológico sobre una persona ¿Por qué?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS