Películas

Páginas: 31 (7561 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
 UN ASUNTO REAL (EN KONGELIG AFFÆRE)

Dirigida por el danés Nikolaj Arcel, Un Asunto Real está nominada al premio Oscar a mejor película de habla no inglesa. Viene avalada por el Oso de plata berlinés al mejor guión para el propio Arcel y su coguionista Rasmus Heisterberg, y el Oso de plata a la mejor interpretación masculina para un brillante Mikkel Boe Folsgaard en supapel de enloquecido rey de Dinamarca Christian VII.
Esta es una épica y dramática historia de amor basada en los acontecimientos históricos que cambiaron el rumbo de todo un país..
El argumento sigue al triángulo formado por el heredero de Dinamarca Cristián VII (Mikkel Boe Følsgaard), que pierde la cabeza progresivamente a causa de una enfermedad mental, el soñador e ilustrado JohannFriedrich Struensee (Mads Mikkelsen), médico alemán de la familia real danesa y la joven reina inglesa, decidida y activa Carolina Matilde (Alicia Vikander).

Debido a la locura del rey Cristián VII, su mujer Carolina Matilde se siente cada vez más abandonada e infeliz. Poco a poco la reina irá centrando su atención en el médico de la familia, un joven que está pendiente de su alegría y que consiguedevolverle la ilusión. Mientras continúa aumentando la gravedad de la enfermedad que sufre su marido, los sentimientos entre estos amantes también irán creciendo. La apasionada e idealista pareja decide arriesgarlo todo para conseguir la liberación del pueblo, cuyos habitantes viven esclavizados por la locura del rey.

Un emocionante, sentimental y prohibido romance que terminará desencadenandouna imparable revolución que cambiará la situación y mentalidad de toda una nación conduciéndola hacía la ansiada libertad

CRÍTICA:
La película cuenta con un reparto de actores excelente, a pesar de que su fama no es reconocida mundialmente, considero que son por mucho mejores que los actores hollywoodenses que no paran de salir en cuanta película estúpida y vacía hemos tenido que aguantar enlas últimas décadas; y eso nos lo demuestra el premio recibido Oso de plata a la mejor interpretación masculina para Mikkel Boe Folsgaard (rey de Dinamarca Christian VII), cabe además resaltar, que su actuación ha sido una de las mejores, su papel de un rey joven quien tiene a cargo el mandato de un país que se encuentra en crisis por su mal manejo, que presenta un retardo ligero y cierto grado delocura.
Aunque el argumento pueda parecer trillado y algo predecible, esta película muestra otra cara de los romances prohibidos de la realeza. Esta vez no se trata solo del drama pasional entre los protagonistas, sino de la influencia que estos conflictos pasionales tienen sobre la sociedad, una sociedad manipulable e inestable en busca de cambios, pero sumergida en la ignorancia y mediocridad.Los paisajes son realmente hermosos, la escenografía y vestuarios son bastante acordes al desarrollo e intención de la película. Aunque no haya ganado en los Oscar´s , creo que hubiera sido bastante merecido.

EL ORIGEN (INCEPTION)
Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es arrastrado por la marea hasta una playa, donde es llevado por unos guardias hacia la recámara de un hombre anciano. La escena secorta y retrocede a otra donde Cobb y Arthur (Joseph Gordon-Levitt) están en una misión de "extracción", en la cual la mente de un individuo es infiltrada a través de los sueños para robarle información. Los extractores y sus víctimas duermen en una contigua proximidad el uno del otro, conectados por un dispositivo conocido como "la máquina de los sueños", que administra sedantes y les permitecompartir un mundo de sueños construido por el soñador y que luego es ocupado por proyecciones mentales (subconsciente) del sujeto al que se le extrae la información. En el mundo de los sueños, el dolor es experimentado como real psicológicamente, pero el resultado de la muerte es el despertar. Cada miembro del equipo lleva consigo un tótem, un objeto que conocen a la perfección y que les permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS