Pem en lenguaje y comunicación

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
EL PROBLEMA DE LA BASURA EN LA COMUNIDAD DE CASERIO CHUACRUZ
PARTE INFORMATIVA
DIRIGIDO A:


Organización Anfitriona:
Instituto Mixto de Educación Básica IMEBH
Presentada por:

Benita Luc Cún, Caserío Chuacruz San José Poaquil, Chimaltenango



20 de Julio de 2011

1. INTRODUCIÓN
La basura es uno de los problemas que actualmente es preocupación para elhombre, porque no sabe qué hacer con tanto desperdicio que son fuentes de malos olores, de infecciones, enfermedades y de contaminación ambiental.
Durante la vivencia del hombre en este planeta tierra ha venido perfeccionando sus conocimientos e inventos para satisfacer sus necesidades, le obligó a utilizar las materias primas, lo cual sin tener ningún instrucción sobre su utilización y nunca pensósobre las consecuencias que trae, utilizó de una manera desordenada y a consecuencia hoy en día somos víctimas del consumismo y el desperdicio.
La basura es todo aquello que se considere desechos, residuos sin valor y necesita ser eliminado, proviene de los seres vivos, de plantas o de animales, es decir de los organismos. Y es el mismo que actualmente causa los problemas serios en lasviviendas, instituciones y en las áreas habitable por el hombre.
Los centros educativos son entes que se dedican a la educación y formación del ser humano, porque no decir que es toda la comunidad, necesita contar con un ambiente limpia, agradable y saludable; pero lamentablemente estos centros educativos en muchas ocasiones se han convertidos en tiraderos de basureros y estos pueden ocasionarproblemas catastróficas en las salud de los estudiante.
La recolección, el reciclaje y la clasificación de los residuos se desconocen en los centros educativos, esto ha dado la vida a que el presente plan de investigación tome como tema principal el problema de la basura en los centros educativo, un proyecto que promueve en toda la comunidad educativa crear una cultura de depositar la basura en sulugar, saber clasificar la basura, y una noción de reciclar los residuos de origen no inorgánicos con el fin de usar o rehusar los mismos, en beneficio del ser humano y del medio ambiente.


2.1. JUSTIFICACIÓN:

Debido al problema detectado de contaminación, exceso de basura en los alrededores de Chuacruz, especialmente en los centros educativos, aparte de que presenta un mal aspectoa la sociedad, considero que puede traer serias consecuencias, infecciones, enfermedades, etc. Las instituciones, centros educativos son los formadores de jóvenes profesionales, presentes y futuros por lo tanto deben de fomentar este tipo de proyectos para disminuir de esta manera la contaminación.
El presente plan, tiene como propósito de realizar un proyecto de saneamiento ambiental en elcentro educativo de la comunidad de Chuacrúz, donde se llevará a cabo orientaciones, capacitaciones a los estudiantes, colocación de depósitos de basuras, reciclaje y otras actividades, solo de esta forma se puede disminuir la contaminación del medio ambiente, creando un ambiente agradable y limpio para cada individuo.

2. OBJETIVOS

2.1. Objetivos generales
Disminuir lacontaminación del medio ambiente y así mismo para mantener un establecimiento limpio, agradable y buena presentación.

2.2. Objetivos específicos
1. Identificar los factores que condicionan las actitudes de los estudiantes respecto a la disminución de basura.

2. Priorizar la importancia de dichos factores para seguir líneas de trabajo para generar nuevas actitudes en los estudiantes sobre larecolección de la basura.

3. Proporcionar elementos de juicio para fundamentar medidas o acciones culturales para concientizar a la población estudiantil sobre el problema de la basura.

4. Obtener y ofrecer información para contribuir a formar una conciencia colectiva del problema de la basura y su reciclado.

FECHAS | ACTIVIDADESCharlas sobre: | HARARIO | Horas Acumuladas |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pem: En Comunicacion Y Lenguaje
  • Lenguaje y La Comunicación
  • Lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • Comunicacion y lenguaje
  • Lenguaje Y comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS