Pem En Pedagogia

Páginas: 12 (2935 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
LICEO CRISTIANO PALESTINA

ARTE ROMANO Y GRIEGO



Arte romano
El Templo romano, Un Lugar de la era culto uno de Los Dioses en la Antigua Roma. A Través de los Años FUE modificando Su Estructura Que En Su origen Tenia Una base Entre la cella o Templo Etrusco El y pórtico de Columnas del Templo griego.

Roma

|
Plano de una ciudad. Por Oscar Fuertes |

ARTE ROMANO

Las PrimerasManifestaciones del Arte romano Bajo el influjo Nacen del Etrusco arte, Enseguida contagiado del arte griego, Que conocieron en Las Colonias de la Magna Grecia del sur de Italia, la revista Qué Roma conquistó en El Proceso de Unificación territorial de la península, Durante Los Siglos IV y III a. C. La Influencia Griega sí acrecienta de Cuando, en el Siglo II a.C., Roma OCUPA Macedonia y Grecia.
Hasta Cierto Punto PUEDE pensarse Que El Arte de Roma es Una imitacion y Ampliación del arte griego, Y Por supuesto delEtrusco arte, Pero El Espíritu Que lo sentó en los Artistas Romanos es Totalmente Diferente de aquellos. La Roma conquistadora y urbanista Trato de UNIR al Sentido estético griego, Utilitario El Carácter y funcional requerían Que Obras SUS.
Desde El Punto de Vista cronológico,El arte romano Bastante SE DESARROLLO Con Homogeneidad y autonomía Desde El Siglo III aC Hasta El Siglo V Era de nuestra. Las Etapas Siguiendo devenir histórico Que Su marca, destacan al Menos la República, Hasta El Año 27 a. C., Imperio y el, Que Se extendió DESDE Los Tiempos de Augusto Hasta la Caída de Roma en Manos de los barbaros en El Año 476 Despues De C.
A causa del profundo "centralismoejercido Por Roma Sobre SUS provincias en Todos Los Aspecto de la Vida, sí originó arte sin pecado Muy Uniforme Que pueda hablarse de la escuelas provinciales, al Menos DURANTE La Época imperial.

POR: JULIAN MOLINA MICAELA

CARACTERÍSTICAS GENERALES
El arte romano, al Igual Su arquitectura Que e Ingeniería, sí extendió, Su imperio de Como, un largo y lo ancho del Perímetro del MarMediterráneo, siendo UNO de los «principales exponentes de la Civilización Romana Avanzada. El arte romano hunde SUS raices en diverso Influencias, especialmente del Mundo y Etrusco del griego. CARACTERISTICAS: Por El Espíritu destaca Práctico de TODAS SUS Construcciones, Obras Civiles eminentemente hijo (puentes, acueductos, calzadas ...). Sus Construcciones Una denotan grandiosidad monumental Como Muestrade y Poder Su superioridad respecto al resto de los Pueblos. Crean Revolucionarios y sistemáticos Constructivos Métodos. La conquista romana de la Península Ibérica en sí inicio en 218 a. El C., Pero No FUE DE UNA resultados por policy militar entre China y las Naciones Unidas episodio Mas de las Guerras púnicas Llamadas en Las Que sí Roma enfrentaba una Cartago, La Gran Potencia Económica ymilitar del norte de África. Los cartagineses utilizaban la Península Ibérica Como base militar y de Aprovisionamiento. DESDE Ella Aníbal, general Cartaginés, Los Pirineos y cruzó Los Alpes y sí dirigió hacia Roma. Los Romanos planearon Por ola sin Desembarco en Ampurias párr Poder cortar la ESA vía cartaginesa Ataque de, y lograron La Derrota de Aníbal. Con la victoria en la Segunda Guerra Púnica(218-201 a. C.), Roma sí vio dueña de buena instancia de parte de la Península Ibérica; TODAS SUS Construcciones, Obras Civiles eminentemente hijo (puentes, acueductos, calzadas...).
* Sus Construcciones Una denotan grandiosidad monumental Como Muestra de y Poder Su superioridad respecto al resto de los Pueblos.

Sin Definir
El arte romano, al Igual Su arquitectura Que e Ingeniería, síextendió, Su imperio de Como, un largo y lo ancho del Perímetro del Mar Mediterráneo, siendo UNO de los «principales exponentes de la Civilización Romana Avanzada.El arte romano hunde SUS raices en diverso Influencias, especialmente del Mundo y Etrusco del griego.
y La Organización Fuerte Personalidad del Imperio Romano y arte Exige la ONU Una arquitectura Que Aune El Carácter funcional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pem en pedagogía
  • PEM. Pedagogía
  • PEM EN PEDAGOGIA
  • Pem En Pedagogia
  • PEM PEDAGOGÍA
  • pem en pedagogia
  • Pem en pedagogia
  • PEM: Pedagogiá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS