PEM. MATEMÁTICA Y FÍSICA

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
MAGISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE















INFORME
RINCONES DE APRENDIZAJE


















JULIO 26 DE 2013INFORME

RINCONES DE APRENDIZAJE

El día veinticinco de julio del presente año se realizó la presentación de Rincones de Aprendizaje en el Auditorio del Instituto Normal Mixto del Norte “EmilioRosales Ponce”, por parte de los alumnos de Quinto y Sexto Magisterio de Educación Primaria. La mayoría de temas fueron en base a la didáctica de la Matemática. Cada sección formaba un rincón deaprendizaje, donde tenían mesas exhibiendo juegos matemáticos y de lógica.

Entre los juegos que se pudieron apreciar, se encontraban: La Torre de Hanói: Este juego lógico consiste en una base quesostiene tres baritas de madera; en una barita de los extremos se encuentran ocho discos colocados ordenadamente en forma descendente (grande abajo – pequeño arriba); las reglas del juego son sencillas,pasar todos los discos que se encuentran en un extremo de la base hasta el otro extremo pero conservando siempre la forma de una pirámide, no permitiéndose colocar una pieza grande sobre una pequeña y setiene que traspasar todos los discos con el mínimo número de movimientos. Otro de los juegos que se pudieron observar fue uno titulado “Locura Schaw”, este juego muy curioso y muy entretenidoconsiste en cuatro cubos pequeños que en cada lado tienen un color, estos están puestos en una cajita que cubre la mitad de cada cubo y tiene una abertura en la parte de abajo. El objetivo es formar filas decuatro colores distintos en cada lado, incluyendo la parte de abajo, muy entretenido e interesante.

El Geoplano también es uno de los juegos que permiten al niño explotar su imaginación a travésde un cuadrado de madera lleno de clavos que al enrollar hules de distintos colores y al darles forma, se va creando una imagen con hules enredados en clavos. Entre los juegos encontrados estaba el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PEM. Matematica y Física
  • Pem Matematica Y Fisica
  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico
  • Físico Matematico
  • fisico matematico
  • fisico matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS