pema 08 01

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015


Preparatoria No.8

Alumno: Roberto Carlos Torres Alcocer.

Matricula: 1822294.

Grupo: 26.

No. De lista: 47

Materia: Problema Éticos del Mundo Actual.

1.-Los rostros de la globalización: la desigualdad
Durante los años noventa ocurrieron una serie de cambios estructurales con efectos a escala mundial, tales como la globalización y con ella ladesaparición de fronteras para dar paso a la apertura económica y a la llamada “aldea global” ; un proceso de desregulación y privatización de las instituciones públicas gubernamentales debido a las “fallasdel gobierno” ; una mayor flexibilidad en el mercado laboral; la caída del comunismo y el nacimiento de nuevos sistemas democráticos configurando un nuevo perfil a la sociedad actual. Todo ellocorresponde al auge del modelo neoliberal y a la desaparición del paradigma comunista que significo la caída del muro Berlín.
Sin embargo, a pesar de que en las últimas décadas hemos sido testigos de estaoleada vertiginosa cambios que ha sufrido la humanidad, principalmente en cuanto a sus capacidades científicas, tecnológicas y productivas, en las cuales hemos participado directamente oindirectamente, este panorama no ha sido del todo alentador, ya que si bien es cierto que estos factores influyeron en el crecimiento económico, desafortunadamente podemos apreciar que empeoraron considerablementediversos indicadores del ámbito social.
Con ello se ha creado una percepción generalizada de la ineficiencia del modelo de derrame que sostuvo por muchos años que se realizaban esfuerzos paraconseguir metas de carácter macroeconómico que produjeran equilibrios económicos y financieros. Así se obtendría un progreso económico que automáticamente se derramaría al conjunto de la población y llegaríaa los sectores más pobres, y así mejoraría su calidad de vida. De esta forma se mostraba un “panorama feliz” y que lamentablemente estuvo lejos de la realidad y que al contrario, ha originado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LMT2021 01 07 08
  • Antecedentes Y Objetivos 08 01 2015
  • Nivel Topogr Fico 08 01 2015
  • Cuestionario La Noche De Los Lapices 01 08 2012
  • Document 2014 11 27 01 03 08
  • 1 1 1 5 08 001 01
  • 01 08 F 41 Solicitud De Certificacion Fitosanitaria
  • ITSC 4 12 01 08 Encargado Despacho Frig PTT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS