pema 1

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015

Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria No.12
Actividad de aplicación

Alumna: Aleida Araceli Morales de León Matricula: 1800681
Grupo: 10
Materia: Problemas éticos del mundo actual
Lic. Gilberto Sánchez Plascencia
Cadereyta Jiménez, Nuevo León. Viernes 28 de agosto del 2015

EUDEMONISMO DE ARISTÓTELES:
El eudemonismo el representante fue Aristóteles,es un concepto filosófico de origen griego (de eudaimonia palabra griega) compuesto de lo bueno y la divinidad menor, que recoge esencialmente diversas teorías éticas.
Tiene como característica común ser una justificación de todo aquello que sirve para alcanzar la felicidad.
Se ha considerado eudemonismo, al hedonismo, la doctrina estoica, así como también al utilitarismo. Todas estas doctrinasbasan sus normas morales en la realización plena de la felicidad, entendida como estado de plenitud y armonía del alma, diferente del placer y pudiéndose presentar ésta de forma personal.
Entre los eudemonistas cabe destacar a Aristóteles que fue uno de los primeros y el más importante, y además, a los eudemonistas que afirmaban que para llegar a la felicidad hay que actuar de manera natural. Esdecir, con una parte animal (bienes físicos y materiales), una parte racional (mente) y una parte social, que se concretaría en practicar la virtud, que según Aristóteles se situaba en el punto medio entre dos pasiones opuestas.

ESTOICISMO DE LUCIO ANNEO SÉNECA:
La figura más notable del estoicismo romano es, además de Séneca no deja nunca de escribir, incluso en circunstancias tan difíciles comoel destierro, las enfermedades y los contratiempos políticos. Pero más que el número de sus obras, sorprende la variedad de los temas que abarca su ingenio la valiosa aportación de Epicteto y Marco Aurelio, el filósofo Lucio Anneo Séneca.
El fondo de la filosofía de Séneca es el estoicismo.  Como los estoicos Séneca divide la filosofía en dos partes, Física y Moral.  Para Séneca la certeza y laevidencia están fuera del alcance de la razón humana en las cosas físicas o en la ciencia especulativa, debiéndonos limitarnos a asentir a lo probable y verosímil. La ética estoica propone vivir conforme a la naturaleza racional del ser humano lo que le llevará a evitar las pasiones (que consideraban propias del cuerpo) para lograr la "apatía", característica de una vida feliz. Este alejamiento delas pasiones supone, en cierta medida, la aceptación de ideales ascéticos de vida, con los que se suele asociar al estoicismo 
Según la doctrina estoica, además de los elementos griegos, han influido otros de origen semítico. Es importante la influencia de las escuelas socráticas, principalmente la de los cínicos. 

UTILITARISMO DE JEREMYBENTHAM:
El utilitarismo es una teoría ética que asume las siguientes tres propuestas: lo que resulta intrínsecamente valioso para los individuos, el mejor estado de las cosas es aquel en el que la suma de lo que resulta valioso es lo más alta posible, y lo que debemos hacer es aquello que consigue el mejor estado de cosas conforme a esto. De este modo, la moralidad de cualquier acción o ley vienedefinida por su utilidad para los seres sintientes en conjunto. Utilidad es una palabra que refiere aquello que es intrínsecamente valioso para cada individuo. En la economía neoclásica, se llama utilidad a la satisfacción de preferencias, en filosofía moral, es sinónimo de felicidad, sea cual sea el modo en el que esta se entienda. Estas consecuencias usualmente incluyen felicidad o satisfacción delas preferencias. El utilitarismo es a veces resumido como "el máximo bienestar para el máximo número". De este modo el utilitarismo recomienda actuar de modos que produzcan la mayor suma de felicidad posible en conjunto en el mundo.

HEDONISMO DE EPICURO:
El hedonismo es la doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor y de las angustias, como objetivo o razón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PEMA 1
  • pema 1
  • Pema 1
  • PEMA 1
  • PEMA ACTIVIDAD 1 ETAPA 1
  • ACTIVIDAD APLICACION 1 PEMA 1
  • PEMA ETAPA 1
  • Act de metacognicon pema 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS