PEMA 2

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
Aristóteles:
El Eudemonismo es una corriente ética y un concepto filosófico que justifica todo aquello que una persona realice si el objetivo es alcanzar la felicidad y por tanto si aquello que hacele sirve para lograrlo
Características:
Se ha considerado eudemonismo, al hedonismo, la doctrina estoica, así como también al utilitarismo. Todas estas doctrinas basan sus normas morales en larealización plena de la felicidad, entendida como estado de plenitud y armonía del alma, diferente del placer y pudiéndose presentar ésta de forma personal.
Lucio Anneo Seneca:
Concepción ética de estaescuela según la cual el bien no está en los objetos externos, sino en la sabiduría y dominio del alma, que permite liberarse de las pasiones y deseos que perturban la vida.
Características:
Los estoicosproclamaron que se puede alcanzar la libertad y la tranquilidad tan sólo siendo ajeno a las comodidades materiales, la fortuna externa, y dedicándose a una vida guiada por los principios de la razón yla virtud (tal es la idea de la imperturbabilidad o ataraxia). Asumiendo una concepción materialista de la naturaleza, siguieron a Heráclito en la creencia de que la sustancia primera se halla en elfuego y en la veneración del logos, que identificaban con la energía, la ley, la razón y la providencia encontradas en la naturaleza.
Jeremy Bentham:
Corriente de la ética según la cual lo que es útiles bueno y, por lo tanto, el valor de la conducta está determinado por el carácter práctico de sus resultados
Características:
Se han propuesto otras formas de utilitarismo. La forma tradicional deutilitarismo es la del utilitarismo del acto, que afirma que el mejor acto es el que aporta la máxima utilidad. Unaforma alternativa es el utilitarismo de las normas, que afirma que el mejor acto esaquel que forme parte de una norma que sea la que nos proporciona más utilidad.
Epicuro:
El hedonismo es la doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor y de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad ii.2 pema
  • Ensayo Etapa 2 Pema
  • Portafolio de PEMA 2
  • Pema Actividad Ll.2
  • pema etapa 2
  • Laboratorio etapa 2 PEMA
  • laboratorio etapa 2 PEMA
  • PEMA ACTIVIDAD DE APLICACION 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS