pema 3
PEMA
Act. de adquisición del conocimiento
Joseph ObedGarcia Hernadez
Rosa delia Yeverino Rivera
Guadalupe Nuevo León 3 de Noviembre del 2014
1.-Hacer resúmenes de los siguientes temas: Responsabilidad Empresarial Social,estrategias en Responsabilidad Empresarial Social, acciones éticas en RSE, solidaridad y voluntariado de la unidad 6 de su libro de texto.
Responsabilidad Empresarial Social.
La responsabilidad socialempresarial en general se refiere al compromiso que se tiene con la sociedad en que se vive, por el simple hecho de pertenecer a ella.
La RSE es un conjunto de normas y prácticas vinculadas en laelación con los interesados, sus valores, el cumplimiento de requisitos legales y respeto por la gente, comunidades, el ambiente y el compromiso de las organizaciones para contribuir el desarrollosustentable.
En los últimos tiempos, la responsabilidad social es entendida como la dimensión ética que toda organización o institución debería tener como visión y que debería promover en su actividad diaria.El siguiente concepto de responsabilidad social empresarial es el más difundido y ofrece una idea amplia del enfoque que se busca en la responsabilidad social en un organización moderna.
El libroVerde de la Unión Europea define a la responsabilidad social empresarial de la siguiente manera:
Concepto por el cual las empresas deciden contribuir voluntariamente a mejorar la sociedad y a preservarel medio ambiente. A través suyo, las empresas se conciencian del impacto de su acción sobre todos y expresan su compromiso de contribuir al desarrollo económico, a la vez que a la mejora de lacalidad de la vida de los trabajadores y sus familias, de la comunidad local donde actúan y de la sociedad en su conjunto.
Asimismo, la RSE integra algunos temas dentro de su definición, los cuales, sin...
Regístrate para leer el documento completo.