PEMA ACTIVIDAD DE APLICACION 2

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
HISTORIA DE LAS COSAS
¿A qué se le llama economía de materiales? La economía de materiales es un sistema en crisis ya que es un sistema lineal y no se puede tener un sistema lineal en un planeta finito. La Economía de los Materiales ha sido la fuerza motriz de la economía de EE.UU. desde la Segunda Guerra Mundial. Su nombre se refierealas materias primas con las que sus productos están hechos. La comercialización y venta de estos productos es lo que mantiene la economía de los materiales en movimiento, y al mismo tiempo que agota los recursos naturales y la genera incalculables cantidades de desechos.
¿Porque el sistema está en crisis, con quién interactúa, cómo lo hace? La razón por la que está en crisis esque se trata de un sistema lineal y nosotros vivimos en un planeta finito, y no es posible operar un sistema lineal indefinidamente en un planeta finito, Interactúa con sociedades, culturas, economías, el ambiente Y a cada paso se está topando con límites.
 ¿Por qué el diagrama está incompleto?Porque faltan las personas (gobierno, empresas) también falta en el esquema:Extracción: la explotación delos recursos naturales.Producción: son las energías que se usan al mezclar los químicos tóxicos con los recursos naturalesDistribución: 'vender toda esta basura contaminada lo más rápido posible'. El objetivo es mantener los precios bajos, hacer que la gente siga comprando y que los inventarios se sigan moviendoConsumo: compradores compulsivos y las cosas que compramos Disposición: a donde se vatoda la basura que desechamos.
¿Porque se fomenta la producción de bienes de consumo, que bienes o servicios se reemplazan? Para hacer crecer y reactivar la economía los empresarios formalizaron que la economía demanda que hagamos del consumo nuestra forma de vida, que la compra de bienes se hagarito, que convirtamos en rituales la compra y el uso de bienes, que busquemos nuestra satisfacción espiritual, que alimentemos nuestro ego por medio del consumo. Necesitamos que las cosas se consuman, reemplacen, y desechan un ritmo cada vez más acelerado. Significa que, se fabrican cosas que están diseñadas para volverse inútiles lo más pronto posible y así los desechemos y compremos cosas nuevas.¿Qué es la obscelencia planificada y percibida? La obsolescencia planificada significa que es la creación de cosas diseñadas para el basurero, es decir, son cosas que tienen poco tiempo de uso y así vayan a la basura mas rápido para que?, pues para que vayamos de nuevo a comprar otro producto igual como bolsas de plástico o vasos desechables,en los años 50 la obsolescencia planificada se estaba haciendo muy popular. La obsolescencia percibida consiste en convencernos en tirar cosas que todavía son útiles cambiando el aspecto de las cosas. Un ejemplo es que una persona tiene una computadora de hace dos años mientras que otra tiene una reciente, la personas que tiene la PC mas reciente en la que sigue la obsolescencia percibida, esdecir, siguiendo la moda con lo mas nuevo, algo que impulsa a esta obsolescencia son las publicidades y los medios.
Extracción: en esta parte se explotan los recursos naturales acabando con el planeta:
- tala de arboles
- extracción de minerales
- uso del agua
- acabando con los ecosistemas y acabando con la vida de los animales.
Todo esto lleva a acabar con los recursos naturales ya que se usandemasiadas cosas en este proceso. En las últimas 3 décadas se ha gastado el 1/3 parte de los recursos naturales del planeta. Esto se esta haciendo tan rápido que estamos acabando con la capacidad del planeta de soportar vida humana. Estamos usando más de lo que nos corresponde, el 80% de los bosques originales del planeta han desaparecido, actualmente en el amazonas perdemos 2000 arboles por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad de aplicacion Pema etapa 2
  • pema actividad de aplicacion etapa 2
  • actividad de aplicacion PEMA etapa 2
  • Actividad de aplicación pema etapa 2
  • PEMA 1 | ACTIVIDAD APLICACION| ETAPA 2
  • PEMA actividad de aplicacion
  • PEMA ACTIVIDAD APLICACION
  • ACTIVIDAD APLICACION PEMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS