Pema Aplicacion2 1
1. En equipos, observen y analicen el video ‘’La Historia de las Cosas’’ de Annie Leonard. Lo pueden encontrar doblado en español en…https://www.youtube.com/watch?v=5BSmAmQ3SDM&feature=related
2. Respondan las siguientes cuestiones:
¿A qué se le llama economía de materiales?
R= a las fases a través de las cuelas se mueven nuestras cosas como: extracción, producción,distribución, consumo y a descarte todo junto se llama economía de materiales.
¿Por qué es sistema esta en crisis, con quien interactúa, como lo hace?
R= Porque es un sistema lineal y vivimos en unplaneta finito con el que interactúan con el mundo real, en la vida real, con sociedades, culturas, economías y en el medio ambiente.
¿Por qué el Diagrama esta incompleto?
R= El diagrama se encuentraincompleto ya que faltan las personas, los limites, el gobierno, las grandes empresas.
¿Por qué se fomenta la producción de bienes de consumo, que bienes o servicios se remplaza?
R=Se fomenta laproducción de bienes de consumo porque hoy en día consumimos mas de lo que necesitamos y el 99% de esto va a dar directo a la basura, los bienes y servicios que se remplazan son la salud, la educación, eltransporte seguro, la sustentabilidad y la justicia.
¿Qué es la obsolencia planificada y percibida?
R=La obsolescencia planificada es en la que las cosas están diseñadas para que sean desechadas, estoquiere decir que compramos algo y al poco tiempo se rompe o simplemente deja de funcionar.
La obsolescencia percibida es la esta diseñada para que te convenza de tirar cosas perfectamente útiles,como unos tacones en buen estado con el tacón delgado que haz decidido tirar solo porque este año están de moda los tacones con el tacón grueso.
3. A continuación expliquen las siguientes fases:EXTRACCION: que es una forma elegante de decir explotar los recursos naturales que otra manera elegante de decir destruir el planeta que es cortamos arboles cortamos montañas para extraer los metales...
Regístrate para leer el documento completo.