PEMA, ESTAPA 2

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014

Globalización según F.M.I
Según el fondo Monetario Internacional, la globalización es un proceso económico tecnológico, social y cultural a gran escala que consiste en la crecientecomunicación e interpendencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados sociales y culturales a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que le dan uncarácter global.
Cambios estructurales de los años 90’s: Durante los años 90’s se dieron una serie de cambios estructurales con efectos a escala mundial tales como la globalización y con ella la desapariciónde Fronteras para dar el paso a la apertura económica llamada “Aldea Global”.
Cambios estructurales: Social, político, económico y demográfico.
Mala distribución de ingreso: Son los procesos quedistinguen las oportunidades de los sectores menos favorecidos los que preservan instituciones que privilegian a los sectores denominantes.
Desigualdad social: Consiste en la existencia de diferenciasy privaciones de bienes, servicios de oportunidades de acceso a éstos que sufren algunos individuos y grupos sociales con respecto a otros.
Panamá: Es el país con mayor índice de desigualdad deingresos.
Guatemala: El coeficiente G.I.N.I. muestra que Guatemala es el país que más distribuye ingresos.
Desarrollo Humado de la O.N.U 2005: América latina es la región más inequitativa del mundo.Índice Desarrollo Humano: Es un indicador elaborado por Amantya Sen que mide el nivel de la vida de una determinada comunidad considerada como país o Entidad Federativa.
México: Se encuentraclasificado en la posición 53 de los países en alto grado de Desarrollo Humano.
Distrito Federal: Ocupa el lugar 14 con un grado de desarrollo humano alto.
Pobreza: Es la carencia de necesidades básicas, esel conjunto de acciones o estados que los individuos pueden alcanzar y que son considerados para elegir sus formas de vida valiosa.

Discriminación: Son las fiferencias entre personas o grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pema 2
  • PEMA 2
  • actividad diagnostica estapa 2 tic
  • Actividad ii.2 pema
  • que aprendi estapa 1 y 2 orientacion
  • Portafolio de PEMA 2
  • Ensayo Etapa 2 Pema
  • Pema Actividad Ll.2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS