Pema,Etapa 2, Actividad de adquisicion de conocimiento.

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
PREPARATORIA 22
ACTIVIDAD DE ADQUISIÓN DE CONOCIMIENTO
Materia: Problemas éticos del mundo actual
Nombre: Dania Alejandra Galván AlemánLos rostros de la globalización
La desigualdad
Definición: 
Durante los años noventa ocurrieron una serie de cambios estructurales, tales como la globalización y con ella la desaparición defronteras para dar paso a la apertura económica y la llamada “aldea global” ; un proceso de desregulación y privatización de las instituciones públicas gubernamentales; una mayor flexibilidad en elmercado laboral; la caída del comunismo y el surgimiento de nuevos sistemas democráticos. Todo ello corresponde al auge del modelo liberal y a la desaparición del paradigma comunista que significó lacaída del muro de Berlín. 

Problemas: 
Las desigualdades se deben en gran medida al grado de pobreza multidimensional y, desde una perspectiva geográfica, se distribuyen y agrupan en regiones. Reflejan una gran desigualdad de oportunidades: personas cuyo desarrollo de ve limitado debido al género, la identidad de grupo, las riquezas o la ubicación geográfica. Es así que las fallas del desarrollohumano separan las zonas urbanas de las rurales de un mismo país, al igual que las pobres de las ricas. 

Ejemplos: 
- Desde 1980, la desigualdad en la distribución de los ingresos se haprofundizado en muchos más países que en los que se ha disminuido por cada país que ha reducido la desigualdad en los últimos 30 años, más de dos han empeorado. 
-A nivel mundial, México se encuentraclasificado en la posición 56 dentro de los países con un desarrollo humano alto, sin embargo, existe una diferencia en la virtud de desigualdad que se presenta al interior del país, que se refleja en que 18de las 32 entidades están posicionadas como un desarrollo humano medio y no alto co0mo la clasificación nacional. 


La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD DE ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO ETAPA 2
  • Actividad de Adquisición del conocimiento, Etapa 2
  • Actividad de adquisicion del conocimiento etapa 2
  • Actividad de Adquisición del Conocimiento Etapa 3 PEMA
  • Pema actividad adquisicion del conocimiento
  • ACTIVIDAD DE ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO PEMA
  • Pema Actividad De Adquisición Del Conocimiento
  • Actividad de adquisición de conocimiento fiosofia etapa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS