Pema etapa 3 tarea 2

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

El Sistema Ecológico
1 Definiciones:
Crecimiento: mide el incremento en la actividad económica en el corto plazo, independientemente de la situación social y ambiental. Significa más mientrasque el desarrollo significa mejor.
Desarrollo: trata de mejorar la calidad de vida de las personas. Busca promover que cada persona construya su propia visión del futuro.
2 Analicen la definición dedesarrollo de la Unesco: Se concibe como un proceso que aumenta la libertad efectiva de quienes se beneficien de el para llevar adelante cualquier actividad.
El desarrollo humano es la expansión delas libertades de las personas para llevar una vida prolongada, saludable y creativa.
El desarrollo humano se compone de tres factores: Bienestar, Empoderamiento y Agencia, Justicia.
Por lo que parael desarrollo en America Latina rn 1948 se crea CEPAL
Anoten las diferencias entre el concepto de desarrollo y la conceptuación económica del desarrollismo:
El desarrollo es un proceso que aumentala libertad efectiva de quienes se benefician de el para llevar adelante cualquier actividad a la que atribuyen valor; es decir que trata de mejorar la calidad de vida de las personas, busca a su vezpromover que cada persona construya su propia visión del futuro.
El concepto de desarrollismo  es una teoría económica referida al desarrollo, y que sostiene que el deterioro de los términos deintercambio en el comercio internacional, con un esquema centro industrial-periferia agrícola, reproduce el subdesarrollo y amplía la brecha entre países desarrollados y países subdesarrollados.
Ladiferencia entre la palabra desarrollo y la palabra desarrollismo es que el desarrollismo habla de planes de comercio y todo lo referente al dinero y la economía mientras que el desarrollo habla acerca deldesarrollo en cualquier ámbito ya sea social, cultural, etc.

3 Contesten las preguntas
¿En que consistió el programa denominado Alianza para el progreso?
Colaborar con mil millones de dólares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea de pema segundo trabajo de la etapa 2
  • PEMA ETAPA 3
  • pema, etapa 3
  • PEMA etapa 3
  • Etapa 3 Pema
  • aplicacion pema etapa 3
  • actividades de PEMA etapa 3
  • etapa 3 aplicacion pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS