PEMA (PIA)

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014


UNIVERSIDADAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
PREPARATORIA #22
P.E.M.A
TRABAJO PIA

Nombre: Marcial Emanuel Contreras López
Grupo: 128 N.L: 14
Matricula: 1660559
Nombre del Maestro(a): Tania Ortega









INDICE:
INTRODUCCION…………………… Pág. 3
DESARROLLO…………………. Pág.4
MAPA CONCEPTUAL HACERCA DE LA POBREZA…………………. Pág. 7
MAPA HACERCA DEL PORCENTAJE DE CADA PAIS EN POBREZA…………………. Pág. 8
CONCLUSION…………………. Pág. 9
BIBLIOGRAFIA…………………. Pág.10














INTRODUCCION
En este tema hablaremos de la pobreza que ha sido, a lo largo de la historia, un fenómeno social que
ah quejado a una gran parte de la población mundial.
Fenómeno socialque se ha visto agudizado por el desarrollo del
capitalismo a nivel general y por el modo en que se ha insertado en este
proceso. Específicamente en los países subdesarrollados o dependientes,
particularmente los de América Latina, se han agravado las condiciones de
vida y trabajo de las grandes mayorías de la población. México no es la
excepción. De constatar ésta problemática social,surge el propósito fundamental
de este trabajo y consiste en analizar la pobreza, entendida como fenómeno
histórico, económico y social. Actualmente ésta es producto del desarrollo
capitalista y sobre todo del proyecto neoliberal, de la cada vez mayor desigualdad en la distribución del ingreso, es decir, más para una minoría
pudiente y menos para la mayoría de la población.DESARROLLO
La Pobreza es la carencia de recursos necesarios para satisfacer las necesidad de una población o grupo de personas especificas, sin tampoco tener la capacidad y oportunidad de como producir esos recursos necesarios.
Sin duda la pobreza es relativa y se mide de diferentes formas. La definición de pobreza exige el análisis previo de la situación socioeconómica general de cada área o región, y de los patrones culturales que expresan el estilo de vida dominante en ella.
Por ejemplo para un habitante de un país desarrollado ser pobre tal vez signifique no tener automóvil, casa de verano, etcétera, mientras que en un país no desarrollado, en vías de desarrollo o subdesarrollado, signifique no tener que comer, vestir o con que curarse. Sin embargo, en susrespectivas sociedades, ambos son pobres, porque pertenecen al escalón más bajo de la distribución del ingreso
Un autor economista cito " podemos adoptar como concepto de pobreza el que alude a la insatisfacción de un conjunto de necesidades consideradas esenciales por un grupo social específico y que reflejan el estilo de vida de esta sociedad", definición que no va muy lejano a la autodidacta da más arriba pornosotros.
Características de La Pobreza
Las características de la pobreza son sus mismas cualidades intrínsecas y va arraigada y sujeta a la falta de uno u otro renglón socioeconómico:
Falta de Salud
Falta de Vivienda
Falta de Ingresos
Falta de Empleo
Falta de Agricultura estable
Falta de Nutrición
Falta de Tecnología
Falta de Educación
Mortalidad infantil
La pobreza es carencia derecursos para poder vivir, sin un recurso es faltante, el mismo cae en la categoría de característica. Por eso algunos estudios arrojan que la pobreza es relativa (mas adelante trataremos los diferentes tipos de pobreza).

Tipos de Pobreza
Según varios autores y estudios del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, y el Fondo Monetario Internacional, existen dos tipos de pobreza bases:La Pobreza Absoluta y La Pobreza Relativa.
Pobreza Absoluta:
En el primer caso se estipula que se debe diferenciar a los pobres de los no pobres, estableciendo una canasta mínima, de consumo representativa de las necesidades de la sociedad que se pretende analizar. Esta metodología permite detectar la pobreza crítica, y dentro de ella la pobreza extrema.
La línea de pobreza crítica se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PIA de pema
  • Pia De Pema
  • PIA PEMA
  • PIA Pema
  • PEMA- PIA (primer semestre)
  • PIA de PEMA, 1er semestre
  • PIA
  • PIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS