pema trabajo 1

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Elir Jesús Tamez Gómez 13/08/15 Grupo 101PEMA

Actividad de adquisición de conocimientos.
Ética.
La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El conceptoproviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en loreferente a una acción o a una decisión.

Moral.
Moral es una palabra de origen latino, que proviene del términos moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas deuna persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de qué acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).

Moralidad.
Lamoralidad es la calidad de los actos humanos en cuya virtud los designamos como buenos o malos, como acertados o erróneos. Se trata de un término común relativo a la bondad o la maldad de un acto humano,sin especificar a cuál de los dos se refiera. El opuesto de lo moral es propiamente lo no moral, términos que indican que el acto no tiene significado moral en absoluto, que simplemente no se refiere ala moral.

Autonomía.
Se denomina autonomía a la capacidad de una persona o cosa para ejercer independencia de otra persona o cosa, pudiendo por ejemplo, tomar decisiones propias, funcionar sinnecesidad de otro aparato, entre otros.

Heteronomía.
Heteronomía es un término de tipo técnico que se emplea fundamentalmente en el ámbito de la Filosofía, especialmente a instancias de la ética y que fueintroducido por el filósofo Immanuel Kant con el objetivo de denominar a la voluntad que no se encuentra determinada por la razón del individuo, sino más bien por cuestiones ajenas a este....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pema 1
  • pema 1
  • PEMA 1
  • pema 1
  • Pema 1
  • PEMA 1
  • Trabajo Pema
  • Trabajo Pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS