Pema

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Nombre:
Prop. Físicas:
Prop. Químicas:
Configuración electrónica:
Ubicación en T.P:
Aplicaciones:
Titanio
Es un metal de transición, su densidad o peso específico es de 4507 kg/m3, tiene unpunto de fusión de 1675 °C (1941 K), su masa atómica es de 47,867 u. Es de color plateado grisáceo. Es paramagnético, es decir, no se imanta debido a su estructura electrónica. Forma aleaciones conotros elementos para mejorar las prestaciones mecánicas. Es resistente a la corrosión. Poca conductividad térmica y eléctrica. No es buen conductor del calor ni de la electricidad.

Se encuentra enforma de óxido, en la escoria de ciertos minerales y en cenizas de animales y plantas. Presenta dimorfismo, a temperatura ambiente tiene estructura hexagonal compacta (hcp) llamada fase alfa. Por encimade 882 °C presenta estructura cúbica centrada en el cuerpo (bcc) se conoce como fase beta. La resistencia a la corrosión que presenta es debida al fenómeno de pasivación que sufre (se forma un óxidoque lo recubre). Es resistente a temperatura ambiente al ácido sulfúrico (H2SO4) diluido y al ácido clorhídrico (HCl) diluido, así como a otros ácidos orgánicos, también es resistente a las bases,incluso en caliente.

1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 4s2 3d2


Número atómico 22 en los metales pesados.
-Posee buenas propiedades mecánicas, su fuerza de tensión es muy semejante a la del acero inoxidableutilizado en las prótesis quirúrgicas que reciben carga. Es mucho más fuerte que la dentina o cualquier cortical ósea, permitiendo a los implantes soportar cargas pesadas.
-Este metal es suave ymaleable lo cual ayuda a absorber el choque de carga.

Aluminio
El aluminio es un elemento muy abundante en la naturaleza, sólo aventajado por el silicio y el oxígeno. Se trata de un metal ligero, conuna densidad de 2700 kg/m3, y con un bajo punto de fusión (660 °C). Su color es blanco y refleja bien la radiación electromagnética del espectro visible y el térmico. Es buen conductor eléctrico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pema
  • PEMA
  • pema
  • pema
  • PEMA
  • PEMA
  • PEMA
  • Pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS