pema

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
mundo Actual.
2.- Elabora un escrito sobre los siguientes temas la ética, la moral y su campo de estudio.

LA ETICA
Según una corriente“clásica” la ética tiene como objeto los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre(es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional).No se limita solo a vercomo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo. Esto implica establecer una distinción entre loque sea bueno y lo que sea malo desde el punto de vista ético, y si el bien y el mal éticos coinciden o no con lo que serian el bien y el mal entre sí.

LA MORALLa moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido contrario frente al de inmoral (contrala moral) y amoral (sin moral).La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relacionacon el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.

SU CAMPO DE ESTUDIO
La ética es la disciplina que estudia la moral, distingue lo buenode lo no tan bueno, y determina como debemos actuar. Por lo tanto, la ética es la ciencia del comportamiento moral del individuo, la moral son reglas y normas por las que se rige la conducta del serhumano, en relación con la sociedad y consigo mismo. Normalmente este término se asocia con las cosas buenas; y también con los principios religiosos y los valores que la sociedad está dispuesta arespetar. Basado en esta definición de términos, podemos deducir, que un código de esta ética es el conjunto de normas o principios que orientan la conducta de los servidores en todas las ramas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pema
  • PEMA
  • pema
  • pema
  • PEMA
  • PEMA
  • PEMA
  • Pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS