pema

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
EL PROBLEMA DEL TRABAJO EN EL MUNDO ACTUAL

De que cosa depende mantener un empleo?
Podemos pensar que depende de muchos factores externos, tales como: lazos familiares, amistades, el aspecto físico, la fortuna, la educación, el interés, de la inteligencia, o de la capacidad personal.

Pero veamos, cuántas veces hemos visto en nuestros sitios de trabajo que el hijo del dueño es ascendido ajefe, o que el nuero, hasta ayer un simple mensajero, ocupa hoy un puesto directivo. La pregunta es: están ahí porque son capaces o porque son "recomendados".

Están también las amistades, un círculo de amigos influyentes, puede ser determinante para conseguir, mantener o mejorar un empleo. Un amigo puede en muchísimos casos servir a través de otros amigos,(comunes y no), para presentar uncandidato a un empleo, con la ventaja que es conocido de alguien.
Hemos visto también la desfachatez del nuevo jefe, que sabemos todos, llego gracias a la recomendación de un amigo, y que privo de títulos o diplomas viene impuesto sin tener encuentra el merito de quien lleva toda una vida estudiando y sacrificándose por la empresa.

Hemos visto también como el esfuerzo en el desempeño de nuestrotrabajo no ha sido compensado, cuando el joven recién llegado se dedica en cuerpo y alma para tenerse el puesto, y los más ancianos lo cuestionan: hijo, para que tanto esfuerzo, si no cambia nada, la producción es siempre la misma. Y de pronto este joven hace horas extras cuando nadie se lo impone, solo para ver el proceso que despreciaba retirar un sueldo mejor...hemos pensado... no es justo!!!!
Lacapacidad, parece entonces no tener la importancia que pensábamos al inicio de este estudio y todo apunta a que encontrar o mantener un empleo, es cuestión de suerte.

Es así que una persona termina pensando, que conseguir, mantener o mejorar un empleo depende de una serie de circunstancias caóticas, fuera de nuestro alcance.
A veces para mejorarnos, iniciamos un curso de actualización porcorrespondencia y muchas veces lo abandonamos antes de empezarlo... parece que no somos capaces ni de hacer la mas mínima cosa por nosotros mismos perdiendo en absoluto el interés.

La suerte del mundo del trabajo es la INCERTIDUMBRE, pasamos dia tras día mes tras mes, año tras año, a la capacidad, a como buscar, mantener o mejorar un trabajo...pero casi siempre nuestros temores se vuelvenrealidad.

ESTE ES EL PROBLEMA.

Para comer tenemos que trabajar, para mejorar esperamos un golpe de suerte, todo esto nos aparece como una enorme confusión, compuesta de imprevistos, fortuna y mala suerte, o de un duro trabajo que a la final no te deja nada
La búsqueda de la certidumbre o la seguridad, es una búsqueda de paz. Un trabajador se merece estas cosas, Es el que crea el producto, deberíatener el necesario para vivir en cambio del caos.
Pero en donde está este caos?, en el trabajador, en su familia, en su empleo, en la sociedad?. El caos de la inseguridad deriva del caos de la falta de datos en el trabajo y en la gente.

El trabajo y la seguridad hacen parte de la vida, pero si no tienes una base de datos solida de la vida, como puedes comprender el trabajo y la seguridad?Nuestras vidas se reparten en 10 partes, 7 la ocupa el trabajo, 1 la familia, 1 la política la ultima la diversión y el relax. Es decir 7 partes de nuestras vidas estaremos en la lucha por conseguir, mantener y mejorar un empleo.
En palabras pobres, el trabajo representa nuestras vidas, nos da dignidad, tratemos de quitarle el trabajo a un empleado, dejemos que el tiempo pase y este se llene deincertidumbres, ansiedades y temores.

Una persona que no hace nada, o que ha perdido el empleo, es propensa a ser neurótica, lo lleva a un estado de ansiedad.
La seguridad del trabajo entonces se vuelve esencial, pero al mismo tiempo es comprensión. Ser inseguros significa no saber. Cuando una persona es insegura, significa que no sabe, Los hombres que saben son seguros. Una persona se vuelve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pema
  • PEMA
  • pema
  • pema
  • PEMA
  • PEMA
  • PEMA
  • Pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS